Saltar al contenido

¿Cuál es el idioma que menos se habla en el mundo?

Los lenguajes menos hablados de todo el mundo

Hoy en día hay tres lenguajes registrados con un solo hablante: Taushiro (hablado por la etnia Pinchi en Perú), Kaixana (por la tribu de los mismo nombre en Brasil). ) y Tanema (idioma original de la isla de Vanikoro en las Islas Salomón).

Lenguajes menos hablados en el planeta

Idioma vótico (20 hablantes en el mundo entero)

Votic o Votian es un idioma finlandés que tiene una angosta relación con el estonio. Lo charlan unas 20 personas mayores en Krakolye y Luzhitsy, 2 pueblos en el Distrito Kingisepp de San Petersburgo, Rusia. Votic tiene seis tiempos, 2 de los que son básicos: tiempo presente, imperfecto; y el resto son tiempos compuestos: presente especial, pasado especial, futuro y futuro especial.

Njerep

País: Nigeria

Lenguajes mucho más hablados en el mundo entero

1) Chino chino mandarín: mucho más de 1.151 millones originarios hablantes

El chino se charla primordialmente en la República Habitual China, Taiwán, Singapur, Malasia y también Indonesia. Bastante gente lo estudian pues piensan que China se transformará en una superpotencia mundial en los próximos años, pero según los especialistas se encuentra dentro de los lenguajes mucho más bien difíciles de estudiar. A fin de que te hagas un concepto, el chino tiene dentro 50.000 ideogramas y el mínimo que precisas entender para no ser considerado analfabeto son 3.000. Un estudiante puede cumplir entre 6.000 y diez.000.

Español

Con la colonización de América por la parte de los españoles, esta lengua se extendió de enorme manera, de forma que el día de hoy tenemos prácticamente 500 millones de hablantes. Eso sí, en ciertos países hispanos se prosiguen utilizando las lenguas nativas en privado.

La lengua hindú es un conjunto de dialectos que se charlan en Asia (singularmente India). Si bien no es un idioma en sí, puede considerarse como tal en tanto que sus hablantes tienen la capacidad de comprenderse y estar comunicado con el resto (cerca de 490 miles de individuos).

Ter Sami, Rusia (2 hablantes originarios)

El idioma Ter Sami es indudablemente el idioma menos hablado en Europa, con solo 2 personas vivas que lo comprenden y lo charlan al tiempo tiempo. Perfección en 2010.

Ter Sami es una rama lingüística de las lenguas sami, que son muy recurrentes en el norte de Escandinavia y cuyos hablantes se concentran en la península de Kola en Rusia.