Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor país para ir de safari?

Kenia se considera de los mejores sitios de safari en África y la Reserva de Masai Mara es el más destacable ejemplo. Aparte de la alta consistencia de población animal a lo largo de todo el año, los pasajeros tienen la posibilidad de presenciar la Enorme Migración de julio a octubre.

La asociación de Safari con África es prácticamente instantánea, pero quienes aún no han visitado este conjunto de naciones y quieren elegir particularmente por esta clase de turismo tienen la posibilidad de dudar de cuál es el más destacable país para llevarlo a cabo.

SafariBookings.com efectuó un análisis en hondura de los comentarios de los turistas y especialistas en safaris africanos para saber el más destacable país del conjunto de naciones para los tours de safari.

Tanzania, de safari por las llanuras infinitas

Tanzania es el destino ideal para todos los que viajan por vez primera al África Negra y desean vivir una experiencia de safari completa. Es idóneo para familias que deseen viajar con sus hijos -eso sí, aconsejamos llevarlo a cabo con pequeños mayores de 8 años- y para parejas o recién en matrimonio ​​que deseen adentrarse en el increíble planeta de los safaris. Tanzania alardea de ser el país donde mucho más animales se tienen la posibilidad de ver y como es natural tiene los cinco enormes: león, leopardo, rinoceronte, elefante y búfalo deambulan por la sabana africana, en ocasiones en silencio y otras en pos de alimento. ¡Ver animales salvajes en directo es algo inolvidable! Un safari en Tanzania da muchas chances para contemplar la rica fauna en distintas sitios y panoramas que semejan sacados de la película El Rey León. Pero si hay algo único en Tanzania son estos 2 parques nacionales: el cráter del Ngorongoro, una suerte de edén donde conviven cientos de animales en solamente 20 km de extensión, y el del Serengeti; esa llanura sin limites que en tantas ocasiones hemos soñado, llena de acacias y anocheceres anaranjados. La enorme llanura del Serengeti llama la atención por su inmensidad, su fauna salvaje, sus manadas de búfalos, antílopes o ñus y sus guepardos y leopardos. ¿Sabías que aquí es donde está la mayor concentración de leones de toda África? Y como ahora estuvimos allí, vamos a narrar una experiencia real de safari en el Serengeti a fin de que logres ver la vida salvaje de primera mano. Comentando de concentraciones, el Parque Nacional de Tarangire tiene la mayor proporción de elefantes del país y es verdaderamente increíble ver las considerables manadas merodeando libres… Al fin y al cabo, podría decirse que un safari en Tanzania es África viva en estado puro.

Charlar de Namibia y de safaris es homónimo de aventura. Pues este país es idóneo para viajar sobre ruedas. Volar y conducir en este país te deja gozar de un destino paisajístico incomparable con calma y al ritmo que necesita cualquier viajero. Además de esto, este edén africano alardea de hasta diez vivencias que se tienen la posibilidad de vivir allí. Namibia es el viaje idóneo para parejas y recién en matrimonio ​​que no solo procuran safaris. No obstante, en contraste a Tanzania, no es un destino para familias, sino más bien idóneo para aventureros. Y Namibia es considerablemente más que un safari, por el hecho de que tiene la duna mucho más alta de todo el mundo y… ¡la mucho más vieja! Pero si hay un parque más especial para ir de safari en Namibia, ese es el Parque Nacional de Etosha: una superficie protegida donde zebras, elefantes, rinocerontes, pelicanos, leopardos, leones o jirafas te saludarán y, para muchos, te van a dejar boquiabierto. ¿Sabías que este parque es de todos modos un salar? En verdad, su nombre significa “el enorme sitio blanco”. ¡Entre las salinas mucho más mágicas de todo el mundo! Pues asimismo es enorme con mucho más de 6000 km. Por este motivo, esta joya natural es idónea para recorrerla en turismo por tu cuenta, en pos de leones, rinocerontes, elefantes, impalas, jirafas y toda clase de herbívoros, entre otros muchos. Y para esos que la pasan bien del senderismo, Fish River Canyon, entre los cañones mucho más enormes de todo el mundo, es de los mejores sitios para ver aves.

Suráfrica

El país sudafricano pertence a los mucho más diversos del enorme conjunto de naciones merced al contraste entre ciudades como Localidad del Cabo, exóticas sendas de senderismo como la Garden Route o estancias en ciertos conocidos viñedos. No obstante, si hay un fundamento para conocer la tierra de Nelson Mandela, es indudablemente la naturaleza que se cuela entre ballenas y pingüinos. . . y un quinteto muy particular.

El Parque Nacional Kruger se encuentra dentro de los pocos sitios de todo el mundo donde tenemos la posibilidad de ceder a la existencia de los llamados Big Five, un conjunto compuesto por el leopardo, el elefante, el león y el rinoceronte y el búfalo. Cinco animales que podemos consultar en el transcurso de un safari en este parque que es un líder para los fanaticos del turismo de naturaleza.

Safari en el Área de Conservación de Masai Mara, Kenia

Kenia fue el destino de mi primer safari en África y Masai Mara es de los mejores parques nacionales de Kenia para un safari.

Seguramente te suena a la película Memorias de África; si bien lo destacado es recorrer el país y conocer otros parques y reservas.

Parque Nacional Chobe, Botswana

Situado en el norte de Botswana, el Parque Nacional Chobe aloja 4 ecosistemas diferentes. Se identifica por sus enormes manadas de elefantes, si bien el Chobe es considerablemente más: tiene entre las mayores concentraciones de animales de todo el conjunto de naciones y en su tierra puedes gozar de safaris en 4×4, cruceros por el río Chobe y considerablemente más. . Mucho más.

Año de fundación: 1960

Descubre más contenido interesante: