Saltar al contenido

¿Cuál es el país con más Pueblos Mágicos?

Este 5 de octubre se festeja el Día Nacional de las Ciudades Mágicas, fecha que honra a los sitios turísticos del país que han alcanzado esta categoría, que entrega el Ministerio de Turismo.

En la actualidad hay 132 sitios en el país que disfrutan de esta peculiaridad tras probar que tienen fuertes especificaciones históricas y culturales.

Alberobello, Italia

Esta localidad italiana es conocida por sus trulli. Su nombre procede del heleno y significa cúpula, en referencia a las creaciones de piedra seca. En Alberobello hallarás un espacio lleno de estos inmuebles, un espectáculo increíble que es un caso de muestra de la arquitectura de varios años atrás. Gracias a este paisaje único, la UNESCO lo ha incluido entre los 54 sitios italianos incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial. Si deseas comprender una Italia diferente y original, este ubicación es ideal.

Sayulita

Otra de estas ciudades mágicas mucho más concurridas es esta bella playa del Pacífico Mexicano, Sayulita.

El atractivo de la región es indiscutible, con extensas playas y un increíble tiempo; Además de esto, su localización en la Riviera Nayarit, muy cerca de Puerto Vallarta, Guayabitos, Bucerías y Punta Mita, lo transforma en un espacio perfecto para conocer otros sitios.

Bacalar, en Cancún

Popular con el sobrenombre de las Maldivas de México, es un espacio que se dedica al reposo y al turismo, no por nada aquí está la conocida laguna, multitud de Balnearios y el Cenote Azul donde se puede llevar a cabo snorkel.

Chiapas es colosal, es un espacio que da cientos y cientos de atractivos y espacios de tremenda hermosura, con lo que hay que dedicar un producto terminado a este rincón único. Conocer el habitual ubicación arqueológico de Palenque, Patrimonio de la Humanidad, valdrá la pena por sí mismo. Pero además de esto, si tienes tiempo, asimismo tienes que conocer las cataratas de Agua Azul y Misol-Ha, las ubicaciones arqueológicas de Yaxchilán y Bonampak, las lagunas de Montebello, las cataratas del Chiflón, la de Colón o San Cristóbal de las Viviendas, la mágica, visita localidad con una arquitectura colonial de manera perfecta preservada desde la que vas a poder montar tu campamento base para entender todo cuanto este estado tiene para sugerirte.

Cantidad de hoy

Ciertas ciudades por el momento no son ciudades mágicas debido al incumplimiento de los requisitos.

El total de ciudades que sostienen el estatus de Pueblo Mágico es de 111 (en 2016), repartidas en los 32 estados o provincias que constituyen el país. Ciertos sitios fueron retirados por incumplimiento, como en la situacion de Mexcaltitán (2009).