Saltar al contenido

¿Cuál es el pueblo más pequeño de Gran Canaria?

Clase Guacamayo. No solo es el ayuntamiento mucho más pequeño de Enorme Canaria (1.136 pobladores), sino asimismo tiene el honor de ser el ayuntamiento mucho más prominente y el que mucho más grutas tiene de su territorio.

Artenara es el ayuntamiento mucho más pequeño de Enorme Canaria y, con 1.270 metros sobre el nivel del mar, el pueblo mucho más prominente de la isla. Ubicada en pleno corazón de la Reserva Mundial de la Biosfera de Enorme Canaria y cercada de una orografía que el escritor español Miguel de Unamuno describió como una “tormenta petrificada”, da unas vistas sensacionales desde cualquier punto del concejo que se asoma a “La ventana de Enorme Canaria» .

Si visitas Artenara hay algunos sitios que no te puedes perder para comprender en hondura esta mágica localidad:

Agaete

En esta lista de las ciudades mucho más lindas de Enorme Canaria No te puedes perder Agaete.

Para nosotros, Agaete se encuentra dentro de los sitios mucho más lindos y particulares de la isla. En verdad, adjuntado con Tejeda, es una de nuestras ciudades preferidas.

Mogán, el puerto mucho más pintoresco de Enorme Canaria

Popular como la «Venecia de Canarias», este pequeño pueblo marinero pertence a los mucho más pintorescos de las islas y entre los mucho más esenciales atractivos turísticos de Enorme Canaria.

Las calles están repletas de viviendas encaladas, sus ventanas y puertas enmarcadas en amarillo, colorado, azul… Todo cubierto de buganvillas verdes de los tonos que logres imaginar. Mogán

Abetos, cataratas y paseos

Recorrido Marítimo de Enorme Canaria. | Shutterstock

Firgas es el pueblo andante, indudablemente entre los mucho más lindos de Enorme Canaria. Y no pues sea un destino de excursiones de largo paseo, sino más bien por el hecho de que muy cerca del centro hay 2 sendas de senderismo simbólicas y dignas de ver. El primero es el Recorrido de Enorme Canaria y llama la atención con la bella fuente en cascada que lo recorre. El segundo es el recorrido por Canarias. Los coloridos azulejos que representan los panoramas mucho más hermosos de las islas del archipiélago te enamorarán a primer aspecto.

¿Qué realizar en Agaete?

Agaete tiene unas piscinas naturales inusuales, las mucho más lindas de la isla, Las Salinas de Agaete. Al lado del pueblo hay una pequeña playa de cantos rodados de arena negra. En el mes de agosto festeja su habitual celebración de La Rama, que no te puedes perder.

En Agaete aconsejamos comer en el lugar de comidas «Puerto de las Nieves», que tiene una amplia y extensa oferta gastronómica.