Saltar al contenido

¿Cuál es la calle del Barrio Rojo?

El Vecindario Colorado está preparado de tal forma que sus prostíbulos con sus escaparates no tienen la posibilidad de verse desde las calles aledañas. La mayoría de locales se concentran en Oudezijds Voorburgwal, una extendida calle detrás de la “iglesia vieja” (Oude Kerk) y que determina, al lado de la calle Zeedijk, el viejo vecindario marinero.

Que el sexo vende no es una novedad, en verdad pertence a los negocios mucho más rentables que hay. La ciudad más importante de holanda oculta multitud de rincones que procuran ser descubiertos por miradas extrañas y el Vecindario Colorado de Ámsterdam es, indudablemente, entre los mucho más explorados. Da lo mismo la condición popular, si vamos a solas o acompañados, seamos hombre o mujer: vamos a encontrar un hueco para olvidarnos de sus canales y atravesar la mira que nos divide de lo irreverente, de lo perverso, de lo contraindicado. ¿Les animáis a acompañarnos?

Imagen nocturna del Vecindario Colorado de Ámsterdam, Holanda.

De qué forma planear tu visita al Vecindario Colorado: los 5 consejos que tienes que grabar en la cabeza.

Puedes plantearte gozar esta experiencia por tu cuenta o dejar que te guíen y sacarle todo el jugo.

Para eso contrata un tour.  Si bien tienes que saber que los conjuntos guiados no están tolerados en ciertas calles del vecindario. Con lo que las sendas se efectúan en calles aledañas a fin de que entonces tú consigas efectuar la visita por tu cuenta a esas zonas.

Las calles del vecindario colorado de Ámsterdam

Ubicado en pleno centro histórico de Ámsterdam. Lo que conocemos por «vecindario colorado», o «región roja», son una sucesión de angostas calles y canales que se entrecruzan y forman el distrito De Wallen, y las áreas de Singelgebied y Ruysdaelkade.

No todo lo atrayente del vecindario colorado está escondido entre luces de neón. Oude Kerk es la iglesia mucho más vieja de Ámsterdam, levantada allí por 1306, y ubicada aquí, en pleno De Wallen. Puede que sea sorprendente ver un edificio espiritual cubierto de un ámbito tan liberal, pero si lo piensas ámbas cosas llevan conviviendo en este distrito ya hace siglos, entonces son partes indivisibles de su crónica. Te contamos mucho más sobre la iglesia y otros monumentos conocidos de Ámsterdam en nuestro blog, pásate y conoce qué no te puedes perder de la ciudad más importante de holanda en un solo clic.

Museo Erótico del Vecindario Colorado

En la primordial calle del vecindario, en un viejo almacén del siglo XVII, se revela este museo. Su interior puede asombrar, en tanto que en él se puede comprender algo mejor el Vecindario Colorado y su crónica.

Como es natural, en sus exposiciones el erotismo tiene un papel fundamental. Aquí se tienen la posibilidad de contemplar elementos de todo género, desde fotografías viejas a una salón de prostitución habitual del vecindario, litografías de John Lennon y una extensa compilación de arte erótico.

La prostitución en el Vecindario Colorado de Holanda

Hoy, la prostitución es legal en Los Países Bajos. Pero, por contra, no es así ejercer este sistema o trabajo en la calle.

Por este motivo se creó un modelo, cuanto menos impresionante, en el que las chicas tienen unas enormes ventanas desde las que puedes verlas mientras que paseas por las calles.