Saltar al contenido

¿Cuál es la discoteca más antigua del mundo?

El primer salón de baile en transformarse en disco fue el Papershop de la región alemana de Aquisgrán, en el momento en que el 19 de octubre de 1959 la banda que frecuentemente tocaba allí no estuvo libre y debió emplear un tocadiscos con una grabación suya.

Berlín es la localidad. Capital de capitales, si estas buscando celebración, el día de hoy representa como ningún otro destino la resistencia rebelde contra quienes desean terminar con la noche y sus ritmos desenfrenados. Movimiento okupa, recuerdos de cabaret, espíritu punk, estética cibernética… y techno. No se ha inventado una localidad con mayor número de santuarios aplicados a la música electrónica, y aquí te recordamos los mucho más sugeridos para bailar hasta el amanecer y mucho más allí, gozar de raves y fiestas al aire libre. Estos son los diez clubes mucho más locos de Berlín.

1. Berghain

“Si o sea un infierno, entonces mola bastante”

Esa fue la oración mucho más escuchada. Todos brincaron, bailaron, cantaron y no tuvieron ningún inconveniente, todos estaban empapados y no hicieron mucho más que gozar al límite de este espectáculo.

Los Rolling han tocado en España múltiples ocasiones desde ese momento, pero este concierto quedó grabado en nuestra memoria y precisamente en su memoria como algo irreproducible!

Amnesia

La disco Amnesia está hoy en día en una vivienda de campo del siglo XVIII. Cinco generaciones de la familia Planells vivieron entre sus muros hasta el momento en que la familia Planells decidió moverse a la localidad en 1970. Vendieron su propiedad y casa a una viuda de noble cuna.

En 1974 el pensador, ensayista y instructor universitario Antonio Escohotado vino a Ibiza para comenzar una exclusiva vida. Un par de años después, Antonio logró un trato con el dueño de la vivienda y comenzó a llevar a cabo fiestas con música directamente por un alquiler de 20.000 pesetas (120 euros) por mes. Tras bastante meditar, creyó que había encontrado el nombre idóneo para este nuevo rincón: “El Taller del Olvido”. Deseaba expresar que la gente que salían a la noche deseaban descuidarse de sus inconvenientes y gozar de un planeta irreconocible lejos de la rutina. En una temporada en que las drogas eran recurrentes en las noches de celebración, no era un mal nombre. Al poco tiempo se percató de que, paradójicamente, precisaba un nombre considerablemente más inolvidable: Amnesia.

En pleno siglo XXI tenemos la posibilidad de conocer bares que existían antes que tenga existencia la electricidad

6. Ye Olde Man & Scythe | Bolton | Reino Unido | 1251 Una carta de 1251 que relata la posada testimonia que existió cuando menos desde ese momento. Fue rediseñado en 1636, pero se ha preservado la bodega abovedada. Entre las anécdotas históricas mucho más importantes fue la decapitación en oposición al bar de James Stanley, conde de Derby (el bar pertenecía a su familia) tras la matanza de Bolton en 1651.

Descubre más contenido interesante: