Saltar al contenido

¿Cuál es la duración del viaje en tren de Barcelona a París?

Tras prácticamente diez años de colaboración y mucho más de 5,5 millones de usuarios, Renfe-SNCF, compañía por igual entre los operadores español y francés, puso en marcha el pasado sábado sus últimos trenes entre Barcelona y París. Un día siguiente, SNCF fue la única en prestar este camino, tras despedirse de Renfe, a la que Francia aún no había dado permiso para contemplar otras líneas, en este momento en desuso, como las conexiones entre Barcelona y Lyon y La capital española y Marsella.

El divorcio se complicó pues, pese al rechazo de Renfe, SNCF decidió terminar con la coalición. En verdad, recientemente mucho más de un año, Renfe-SNCF tenía planes para el futuro, como impulsar Barcelona como nudo ferroviario duplicando frecuencias, sabiendo que la localidad actuaba como escala, conectando Tarragona, Lleida, Zaragoza y La capital española de manera con una central. , Valladolid, Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga al país vecino.

Recomendaciones para explotar al límite tu viaje a Barcelona

Y en este momento que lo sabes todo sobre viajar en tren de Barcelona a París, aquí tienes una aceptable sugerencia que va a marcar la diferencia en tu viaje a Barcelona Escoja de manera sabia la localización de su hotel y manténgase cerca de las atracciones turísticas. La localidad es colosal y la buena localización te deja utilizar considerablemente más y gastar bastante el menor tiempo y dinero para llegar allí. Puedes leer nuestro producto sobre dónde alojarse en Barcelona. Allí le exponemos las mejores zonas para alojarse y asimismo le exponemos de qué manera conseguir un enorme hotel a un óptimo precio (y de qué forma hallar geniales hoteles en oferta en las zonas donde se llena bastante). ). Merece la pena llevar cuidado al reservar un hotel en Barcelona.

Tomar el tren de Barcelona a París, nuestra opción preferida

Ya hace múltiples años, los trenes de gran velocidad franceses y españoles ayudan con una línea de gran velocidad entre Barcelona y París. En Europa hay una enorme cultura de conectar ciudades en tren y/o autobús. ¡Y eso nos chifla! Esencialmente pues son bastante menos contaminantes que el avión y además de esto te ahorran tiempos de espera y controles en los aeropuertos.

El viaje en tren de Barcelona a París dura unas 6 horas y 30 minutos. Hay 2 frecuencias del día a día: un tren sale por la mañana y otro por la tarde. Los horarios explicados y los más destacados costes se tienen la posibilidad de hallar aquí.

Licencia de equipaje para SNCF inOui TGV Barcelona-Paris

Máximo 3 piezas de equipaje por persona. Las dimensiones de cada parte de equipaje no tienen que sobrepasar los 85 x 55 x 35 cm y la longitud total de las tres piezas de equipaje no debe sobrepasar los 290 cm. El peso total de las tres piezas de equipaje no debe sobrepasar los 25 kg.

  • Mascotas y perros guía: Se puede viajar con mascotas pequeñas (diez kg) y perros guía sin valor agregada.

Continuidad y horario del tren de Barcelona a París

Solo hay un tren nocturno de Barcelona a París y asimismo solo uno que hace el camino de París a Barcelona. prominente! El tren sale de Barcelona todos y cada uno de los días a las 21:05 y llega a París a las 09:02. El retiro sale de París a las 20:41 y llega a Barcelona a las 08:24 del día después. El viaje en tren nocturno de Barcelona a París dura en torno a 12 horas y los trenes van de la estación Estación de Francia en Barcelona y llegan a la Gare de Austerlitz en París. Hay 2 trenes diurnos mucho más veloces que paran en un pueblo llamado Figueres en España. Ya que el viaje en estos trenes dura mucho más de siete horas, tiene mucho más sentido viajar en un tren nocturno solo por la experiencia única. Los trenes van todos y cada uno de los días de la estación de ferrocarril de Barcelona Sants y llegan a la Gare de Lyon en París.

Hay una gran oferta hotelera en esta una parte de París. Si aún no ha guardado su estancia, consulte el Libertel Austerlitz y el Hôtel Saint Marcel.