Saltar al contenido

¿Cuál es la edad máxima para obtener un crédito hipotecario?

No hay una regulación sobre la edad máxima para pedir una hipoteca, pero las entidades financieras y los bancos establecen un límite de edad según con sus políticas de peligro. Por norma general, el límite de edad ronda los 75 años.

Hasta el momento en que edad puedo sacar un préstamo (EJEMPLOS)

Si bien no hay un límite de edad general para sacar un préstamo, sino es dependiente de otras cambiantes, observaremos ciertos ejemplos desde la como edad máxima se puede contratar una hipoteca. Los presuntos y ejemplos que enseñamos en esta guía solo tienen presente la edad, estimando que se cumplen el resto de requisitos demandados por el banco. Esto significa que en caso de que un cliente tenga un óptimo perfil financiero y cumpla todas y cada una de las condiciones marcadas por el banco para pedir una hipoteca a diez, 20, 30 o 40 años, la edad máxima sería:

  • Con un préstamo a 30 años y el límite de edad de 75 años, un individuo que haya cumplido 45 años puede contratar una hipoteca.
  • Si este préstamo tiene un período de 20 años y el límite de edad es de 75 años, lo puede contratar exactamente la misma persona a los 55 años.
  • Si alguien tiene un perfil financiero inusual y puede conseguir una hipoteca a diez años con el límite de edad de 75 años, podría pedir un préstamo a los 65 años.

¿Qué es LTP?

Ya conoces que mamá siempre y en todo momento te afirma las cosas como son, si bien en ocasiones no desees oírlas. ¡Pero es por tu bien!

LTP significa préstamo a valor. ¡Sí, volvemos con los anglicismos!

Hay múltiples componentes que son fundamentales para el ingreso al crédito, entre ellos:

  • seguridad laboral

requisito demandado por las entidades financieras, relación vigente y con un período de 1 a 3 años, acreditas frente a la entidad financiera que tienes capital suficientes y seguro para efectuar los pagos por mes.