Saltar al contenido

¿Qué revisan los bancos para aprobar un crédito hipotecario?

¿Qué examinan los bancos? Las compañías tienen que cerciorarse de que usted no es un cliente de peligro y que, en consecuencia, puede devolver todo el dinero pedido, con lo que valoran su nivel de capital, antigüedad y también historial crediticio, entre otras muchas cosas.

¿La distribución de tu piso es inminente y debes comenzar a gestionar tu préstamo hipotecario? ¡Felicitaciones! Ahora, te contaremos precisamente el tiempo que tarda y otros datos que has de saber sobre esto.

En el momento en que solicitas de forma exitosa un préstamo hipotecario, hay 2 instantes primordiales: la preaprobación y el desembolso

¿Se te puede entregar un préstamo hipotecario con deuda?

En el momento en que solicitas un préstamo hipotecario, el banco corrobora si tienes otras deudas, no detienen de manera automática la denegación de la hipoteca, en un caso así entra en juego el monto de tu deuda total.

Los préstamos pagados ​​no tienen que sobrepasar el 40% de los capital cada un año, ahora que hay peligro de impago de la deuda amontonada por el banco.

– Su nivel de capital

Ahora, la mayor parte de los bancos desearán ver si puede llevar a cabo las cuotas por mes. Para esto piden los recibos de pago (en la situacion de los trabajadores por cuenta extraña) y los recibos de honorarios (en la situacion de los autónomos). Esto les exhibe si cumple con los capital mínimos para admitir el préstamo.

Un punto a poner énfasis es el importe de los propios capital y costos. El monto de su salario que utilice para abonar el préstamo hipotecario no puede sobrepasar el 30% o el 40% de su salario neto. Así, puede saber qué tan precisa es su aptitud de pago de las cuotas.

Seguridad laboral

La seguridad laboral a lo largo de la evaluación del préstamo hipotecario es esencial para asegurar la aprobación. Con este punto a tu favor, los bancos tienen la garantía de que andas en inmejorables condiciones para devolver el préstamo.

Si trabajas a tiempo parcial o por cuenta propia, lo idóneo es que admitas un trabajo a tiempo terminado. Si recibe este último, va a deber trabajar en la compañía a lo largo de seis meses a un año para probar que tiene un trabajo persistente.