Saltar al contenido

¿Cuál es la fecha más barata para viajar a Europa?

En concepto de equilibrio precio/tiempo, los más destacados meses para viajar a Europa son abril, mayo, septiembre y octubre.

Bulgaria

Bulgaria pertence a los sitios turísticos mucho más económicos de Europa y entre los países de europa mucho más de tendencia.

Conque te invito a que no tardes bastante en visitarlo por el hecho de que en unos años los costes comenzarán a subir. Si andas intentando encontrar uno de esos países de europa lindos y económicos, Bulgaria es la decisión impecable.

Sitios de viaje económicos en Europa

Opuestamente a la creencia habitual, no todos y cada uno de los sitios de viaje de europa son costosos.

Todavía existen algunas ciudades que, así sea por sus economías regionales o por estar fuera de los circuitos comunes, te dejarán viajar a Europa sin gastar una fortuna.

Los meses mucho más económicos para viajar a Europa

Ahora te dije que viajar entre vacaciones puede ahorrar bastante dinero y esencialmente quiero decir que 2 periodos:

  • Tras las vacaciones de Navidad y Año Nuevo: en la segunda quincena de enero y hasta junio*. En los primeros días de enero todavía se tienen la posibilidad de conseguir costos superiores por la Nochevieja, pero desde el 8 de enero comienzan a bajar.
  • Tras las vacaciones veraniegas: de septiembre a la primera quincena de diciembre.

Viaje económico a Europa: ¿cuál es la mejor fecha?

Un viaje por Europa se encuentra dentro de los sueños de bastante gente. Para realizar esto a nivel económico, es esencial comprender la mejor fecha de viaje. Para localizar el más destacable instante para viajar, se tienen que estimar múltiples causantes, así como: B. el presupuesto, la duración del viaje y los sitios que quiere conocer.

Viajar fuera de temporada es una manera habitual de ahorrar dinero. Los costes de vuelos y hoteles tienden a ser mucho más bajos, y los sitios mucho más frecuentados están menos frecuentados. Los meses de otoño como septiembre y octubre son una aceptable opción para viajar por Europa puesto que hay menos demanda y los costes tienden a ser mucho más bajos.

Mejor temporada para proceder a Italia

Tratándose de viajes de vacaciones, Europa es la zona mucho más visitada de todo el mundo según la Organización Mundial del Turismo de las ONU (OMT); En verdad, en 2019 acogió a poco mucho más de media parta de los 1.500 millones de turistas de todo el mundo que viajaron ese año. Puedes viajar por Europa con poco dinero, pero el viaje se come parte importante del presupuesto del viaje. La buena nueva es que hay temporadas del año, e inclusive días de la semana, en las que cuesta menos volar.

Como la mayor parte de los sitios de vacaciones, Europa tiene temporada alta, en el momento en que las tarifas aéreas son mucho más altas, y temporada baja, en el momento en que es viable hallar mejores promociones en billetes de avión (y probablemente asimismo en otros costos de vacaciones). . En la temporada de verano, que va desde finales de mayo o principios de junio hasta finales de agosto, muchas familias están libres para viajar. Por ende, es el tiempo de viaje mucho más costoso para Europa.