Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor seda del mundo?

“Las Alas del Hada”, la seda más fina de todo el mundo

En Kawamata, correspondiente a la prefectura de Fukushima, han creado la seda más fina y elástica de todo el mundo, rápida como una cubierta de aire.

Varias personas no mueven los párpados antes de verter miles en modelos callejeros de culto. Años atrás entre los artículos en cuestión era el shahtoosh, un chal cosido y manufacturado con los pelos de un antílope tibetano extraño.

Según Elle Decor, el shahtoosh, que asistió a comenzar la industria de la pashmina, es enormemente ilegal y está abundando en internet.

Las pashminas, que inicialmente se hicieron con el vellón de las cabras tibetanas de montaña, fueron recurrentemente vestidas por mujeres como un símbolo de estatus en los años 90.

Más allá de que las pashminas auténticos acostumbraban a ser caras, se podía conseguir una económica después de que la tendencia desaparezca.

De la misma las pashminas, el shahtoosh asimismo procede del Himalaya, se fabrica con el pelo de ‘chiru’, majestuosos antílopes indígenas de la meseta tibetana en China, en vez de lana.

Tristemente, estos animales fueron nombrados especies en riesgo de extinción en 1975, con lo que el shahtoosh está contraindicado en el mundo entero, pero en este momento semejan estar mostrándose vía en línea.

La escasez de los chales los logró mucho más codiciados, e inclusive se exhibieron en gacetas como Harper’s Bazaar y minoristas en la avenida Madison de Novedosa York en 1998.

En el momento en que el shahtoosh todavía se exhibía audazmente, una bufanda podría valer hasta 15,000 dólares estadounidenses, no obstante, las agencias gubernativos de todo el planeta por último han tomado medidas radicales contra las importaciones de este tejido.

En los USA, puedes combatir una sentencia de cinco años en una prisión federal y recibir una multa de seis cantidades por importar a propósito el shahtoosh, solo para estar advertidos.

Shahtoosh shawls are so fenezca that it even cánido be pulled with ease through a finger ring & also known as «ring shawl». #Kashmiri #kashmir pic.twitter.com/x76gxxpiNM

Géneros de seda según procedimiento de fabricación del tejido

Logramos hallar diferentes variedades de lonas de seda según los métodos de tejido usados, espesor de los hilos usados en el momento de hilar en la urdimbre y la dirección de los hilos.

La Charmeuse es una lona de seda llevada a cabo con una manera especial de tejido, que le entrega un brillo plus en la parte frontal y un acabado mucho más opaco en la parte de atrás. De ahí que acostumbra usarse en prendas o artículos que no precisan enseñar los dos lados de la lona, como sucede con la ropa de cama.

Ahora un comprendio de los nombres de lonas caras de todo el mundo: ¿Cuál es la lona mas cara de todo el mundo?

Inventado hace cientos de años en el viejo Egipto, el lino ganó el planeta un paño al unísono. Se crea tejiendo fibras de tallos de semillas de lino, dándole una textura frágil y única. seguramente lo pensó desde el comienzo y llevaba razón. El lino está entre las lonas mucho más suntuosas que hay, pero asimismo está entre las más habituales. Sin embargo, tiene una rica historia, siendo el lino entre las plantas cultivadas mucho más viejas de todo el mundo.

Más allá de que la mezclilla es algo con lo que todo el planeta está habituado, su versión de Japón es algo absolutamente diferente. Perfeccionado en la tierra del sol incipiente, el denim japonés tiene una enorme reputación entre los entusiastas del denim, singularmente debido al hecho de que es mucho más una manera de arte que una lona clásico.