Saltar al contenido

¿Qué es el algodón de satén?

El satén de algodón es un tejido muy usado en la confección de ropa de cama por su apariencia refulgente y su durabilidad. El satén se puede hilar desde distintas fibras. Para conseguir su efecto refulgente, se trabaja con fibras como el poliéster, la viscosa o la seda. Éstas reflejan la luz mate refulgente.

Decoramos con almohadones de Estilo Nórdico?

Por poner un ejemplo, el diseño nórdico, que tiene dentro pieles de pelo largo y cueros (en este momento sintéticos en su enorme mayoría) resultado de la caza de animales para solucionar la necesidad de nutrición de aquella temporada, es usada en este momento hoy en día, en almohadones, alfombras o sobrecamas. O los tonos de tonos tierras y naturales, tomadas o copiadas de forma sintética del empleo de las maderas del rincón, van ofrecer un toque de color caluroso a este estilo.

Entonces observamos diseño nórdico en sitios tropicales o tibios, e inclusive utilizamos elementos con pieles (aún que no sea preciso)….sencillamente por el hecho de que nos atrae!

Comprobar la composición de lona

Esta información está que se encuentra en cualquier sábana y nos señala la calidad del producto. Las sábanas compuestas cien% de algodón son las mucho más suaves. No obstante, si en su composición tienen tejidos sintéticos como poliéster, se marchan a secar mucho más veloz y arrugar menos. Lo idóneo es que no tengan mucho más del 30% de tejidos sintéticos a fin de que sean sábanas suaves y respirables.  

Los 2 primeros no son géneros de algodón, sino mencionan a la composición del tejido y de qué manera se entrecruzan los hilos en el telar. El percal tiene un acabado mate y son un tanto mucho más recias, al paso que las de tejido satén son mucho más suaves y tienen menos inclinación a arrugarse. No obstante la diferencia mucho más grande va a estar en la proporción de hilos, en este momento vamos a ese punto. 

El tejido percal

Hablamos de una técnica de tejido de plana o calado con ligamento tafetán. Este género de tejido le otorga solidez a la lona final, tal como una textura y terminado fino, despacio y polvoriento (mate).

Las sábanas de satén tienen una fachada muy elegante y suntuosa. En un caso así, el ligamento o entrelazado de los hilos (urdimbre y trama) es menos compacta que en la situacion del percal, con lo que hablamos de un tejido menos estable. La cara superior de las lonas resultantes es lustrosa, levemente escurridiza, despacio y bastante perdurable.

Virtudes del algodón egipcio

El algodón egipcio tiene muchas virtudes en relación a los otros algodones recurrentes.

Sobretodo en el momento en que charlamos de ropa de cama. Por una parte, este género de fibra extendida genera menos pelusa, de forma que son sábanas donde es prácticamente irrealizable que se generen bolas.

Descubre más contenido interesante: