Saltar al contenido

¿Cuál es la montaña más alta de la Comunidad Valenciana?

El Prominente de las Barracas es el pico mucho más prominente de la red social valenciana. Con sus 1838 metros de altitud, está en el Parque Natural de la Puebla de San Miguel, en el límite entre Rincón de Ademuz y la provincia de Teruel. El Prominente de las Barracas es el pico mucho más prominente de la red social valenciana.

25 metros de altitud apartan al Penyagolosa de la cima real de las cimas mucho más altas de la red social valenciana. En el imaginario colectivo, el monte Castellón gana el mucho más prominente, pero sobre el papel la historia es muy distinta pues técnicamente el punto mucho más prominente de la zona es diferente.

Anota este nombre: Cerro Calderón (o Prominente de las Barracas). Está en el límite entre Rincón de Ademuz y la provincia de Teruel. Su localización es específicamente la localidad valenciana de Puebla de San Miguel.

Prominente de las Barracas o Cerro Calderón

Si bien una parte de esta montaña forma parte al concejo de Aragón, el Prominente de las Barracas o Cerro Calderón es la montaña mucho más alta de la Red social Valenciana.

El Prominente de las Barracas o Cerro Calderón tiene una altitud de 1.838 metros sobre el nivel del mar. Se tarda solo 25 metros del segundo, el Peñagolosa, a 1.813 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Castellón.

Aitana

Aitana pertence a las montañas mucho más esenciales de la Red social Valenciana en nuestro territorio y la mucho más alta de la provincia de Alicante. Con una altitud de 1558 metros y situado en La Marina Baixa en la Sierra de Aitana, nos da una bella vista de la región.

PRINCIPADO DE ASTURIAS, CASTILLAS Y LEÓN: Torre Cerredo (2.650 m)

Ubicada entre Asturias y León. El ingreso habitual es desde el cobijo José Ramón Lueje. 2.558 m, viendo al norte, entre los desfiladeros de Hoyo Grande a la derecha y Jou Negro a la derecha, observamos el Pico de Cabrones (2.558 m); y al sur: Torre Coello (2.573 m) y Tiro del Oso (2.567 m).