Saltar al contenido

¿Cuál es la montaña rusa más alta del mundo?

Kingda Ka ocupa la primera situación en el parque temático Six Flags Great Adventure con una altura de prácticamente 140 metros. Red Force en Ferrari Land, España, ocupa el cuarto rincón.

En The ShowRoom Mag, somos fanáticos de las vivencias capaces. Y subirse a entre las montañas rusas mucho más altas de todo el mundo parecía un desafío increíblemente interesante. De ahí que deseábamos entender cuáles son las hipermontañas rusas mucho más altas…

Con una altura de ni más ni menos que 139 metros, la Kingda Ka puede alardear de manera oficial de ser la montaña rusa mucho más alta de todo el mundo. Situado en el parque temático Six Flags Great Adventure en Novedosa Jersey, EE. UU., este monstruo de acero sorprenderá a todos los que se atrevan a presenciar esta extendida y horrible caída. ¿Te atreves a tocar las nubes?

Red Force

Con una altura de 112 metros y una agilidad de 180 km/h, es la quinta montaña rusa mucho más alta de todo el mundo y la cuarta mucho más rápida. Está situado en Salou, Tarragona y fue construido por Intamin. Procura ofrecer la sensación de conducir un vehículo de Fórmula 1.

Fue estrenado en 2017 en el parque temático Ferrari Land, una parte de Port Aventura. Inspirada en ámbas montañas rusas mucho más altas de todo el mundo, es la mucho más alta y rápida de Europa, superando a Shambhala, que está en exactamente el mismo parque.

La montaña rusa mucho más alta de todo el mundo, punto

El Jersey Devil es grande, pero su récord mundial es el viaje en un solo carril mucho más prominente. De todos modos, semeja pequeña en comparación con la montaña rusa mucho más alta de todo el mundo.

Esta montaña rusa es la Kingda Ka. Consigue una altura de 139 metros y consigue una agilidad máxima de 206 km/h. Asimismo está en Six Flags Great Adventure en Novedosa Jersey.

Millennium Force, Ohio

El parque temático Cedar Point tiene Millennium Force, que puede lograr velocidades de 90 mph. Fue la primera gigacoaster de todo el mundo y, en 2000, con 94,5 metros, fue resumidamente la montaña rusa mucho más alta de todo el mundo.

El viaje

Una vez que el tren fué inspeccionado, se desplaza de forma lenta hacia el sitio de partida. Allí activa el sistema de arranque hidráulico, que deja la aceleración mucho más rápida de 0 a 206 km/h en 3,5 segundos. En el final del curso de lanzamiento, el tren sube en espiral con una inclinación de 90 grados hasta la parte de arriba de la torre primordial, lugar desde donde desciende otra espiral de 270 grados hacia la derecha.

Ver: La montaña rusa que bate diez récords mundiales

Descubre más contenido interesante: