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¿Cuál es la velocidad máxima de un tren de carga?

Las velocidades máximas de estos gadgets rodantes rondan los 200 km/h en líneas ferroviarias en especial modernizadas para este fin (PPIAF, 2011).

Por Fabián Figueroa

Alén del metro: la posibilidad del tren

Shanghai Maglev – 460 km/h (China)

El tren público mucho más veloz La conexión mucho más rápida de todo el mundo asimismo es única: es la única conexión en el planeta que en la actualidad transporta usuarios usando un tren de levitación imantada (Maglev) en vez de ruedas de acero comúnes sobre raíles de acero.

Conecta el campo de aviación de Shanghái Pudong con la estación de Longyang Road en el centro de la región y consigue una agilidad comercial máxima de 460 km/h, realizando el viaje de 30 km en solo siete minutos y medio.

Coste por quilómetro de vía según agilidad

Existe disputa sobre cuánto incrementa la inversión dependiendo de la agilidad de diseño de vía. Ignacio González Franco, en “Efecto de la agilidad de diseño sobre los costos de construcción de infraestructuras” (2015), apunta que:

Las conclusiones se tienen la posibilidad de sintetizar señalando que a una misma agilidad, en dependencia del relieve, la los costos son enormes Exhibe variantes según el lote (sabiendo diferencias del orden de 1 a 8), al tiempo que la variabilidad para un mismo género de relieve al cambiar la agilidad es menor: está entre 1 y 1,3 y entre 1 y 1,97 la construcción de una exclusiva línea de doble vía para el paso de 200 a 350 km/h.

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