Saltar al contenido

¿Cuál es la verdadera historia de Romeo y Julieta?

Cuenta la narración de 2 jóvenes que, pese a la oposición de sus familiares que son oponentes entre ellos, deciden casarse ilegalmente y vivir juntos; No obstante, las presiones de esta rivalidad y una sucesión de muertes llevan a la pareja a decantarse por el suicidio antes que vivir separados.

Durante la historia del arte, las proyectos literarias han conseguido una relevancia cada vez mayor en la literatura mundial y se piensan reales tradicionales. Las especificaciones de un personaje o la trama que circunda una historia en ocasiones inspiran enorme pasión y admiración por la obra y su creador. En ciertas ocasiones, los seguidores de las proyectos literarias tradicionales se escandalizan y reconsideran si sus líneas son solo ficción o están influidas por la situación del sujeto en la sociedad de la temporada.

Romeo y Julieta del escritor británico William Shakespeare cuenta una historia amorosa que transporta a una muchacha pareja enamorada a una relación prohibida donde la experiencia del amor se encara a la rivalidad de sus familias. La intensidad de los diálogos y acciones similares con los atractivos amantes y la catástrofe expone ciertas inquietudes sobre los límites de la verdad y el imaginario. Por último, Romeo y Julieta lograron vivir fuera de la obra.

Referencias literarias y también históricas a Romeo y Julieta

Esta obra fue tan increíble para su temporada que ciertos han argumentado que tenía que ver con un personaje real. Girolamo de ella Corte aun llegó a fechar el trágico desenlace: 1303.

Shakespeare no ha dicho nada sobre esto. Solo la primera edición de esta obra, fechada en 1597, charla de «una catástrofe increíble y también con ingenio concebida», de lo que se puede acabar que es una invención.

¿Quiénes eran Romeo y Julieta?

Romeo y Julieta no son otros que los personajes principales de entre los dramas mucho más conocidos de la crónica de la literatura universal. Una obra de William Shakespeare que fué proyectada múltiples ocasiones en cines y teatros. E inclusive se transformó en un espectáculo de ópera.

Y digo drama, pues lo que convirtió el imaginario público en un popular romance no es mucho más que un drama que termina como el rosario de la madrugada.

Descubre más contenido interesante: