Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores hoteles cerca de El Caminito del Rey en Ardales?

Ardales es el pueblo mucho más próximo a la entrada del Caminito del Rey. En verdad, el término municipal asimismo incluye esta región, si bien en este momento nos centramos en el hosting en el centro de Ardales, que está a unos 15 minutos en vehículo del Caminito del Rey.

Si deseas mucho más opciones, aquí tienes un catálogo terminado de hospedajes en Ardales con fotografías y las críticas de sus huéspedes.

Viviendas de campo cerca del Caminito del Rey

Desde la apertura de Caminito del Rey en 2015, la oferta de viviendas de campo en El Chorro y aledaños creció exponencialmente, como aguardamos aquí Producto:

✅ Las mejores viviendas de campo con chimenea en Málaga. ✅ Las mejores viviendas de campo con piscina en Málaga.

Diferencias entre tholos y dolmen

Tholos y dolmen no son monumentos megalíticos idénticos, pero hay visibles diferencias entre ellos. El término «dolmen» tiene relación a una composición megalítica compuesta por enormes piedras verticales sostenidas por una loseta horizontal. El término «tholos», por otra parte, tiene relación a una composición megalítica con apariencia de cúpula o bóveda.

La manera y la composición distinguen a los tholos de los dólmenes. La composición mucho más básica del dolmen radica en una loseta horizontal sostenida por piedras verticales. Por contra, los tholos tienen una manera mucho más dificultosa, con una cámara funeraria circular llevada a cabo de piedras con apariencia de cúpula. Estas bóvedas se edificaron con piedras que encajaban con precisión para conformar una composición sólida.

Costos y horarios de las entradas del Caminito del Rey

Hoy en día cuestan diez€ por persona y están limitadas a 600 personas al día. El ingreso incluye un programa de ocupaciones planeado antes consistente en un túnel, una escalada, un puente colgante de 1.600 metros sobre el desfiladero y un paisaje magnífico que en este momento es seguro para atravesar y contemplar.

  • de martes a domingo de diez:00 a 17:00 horas.
  • Cerrado cada lunes 24, 25, 31 y 1 de enero.

Hotel La Posada del Conde

El Hotel La Posada del Conde está en Ardales. El hotel de 3 estrellas tiene 51 habitaciones repartidas en un edificio de tres plantas. La recepción está abierta las 24 h y asimismo tiene un agradable bar y un lugar de comidas con un menú de platos regionales.

Hablamos de una gama de pisos de tres estrellas completamente pertrechados con agradables zonas recurrentes y geniales instalaciones. Ubicado en el centro histórico de Ardales, es un espacio perfecto para reposar y gozar de ocupaciones en la naturaleza y del inusual encanto del patrimonio urbano.