Saltar al contenido

¿Cuándo aplica el medio pasaje?

Viral. Una trabajadora del transporte público se encaró a críticas después de que se publicara un vídeo en las comunidades en el que se negaba a imponer una media multa a un conjunto de institucionales.

Los alumnos viajaban en la ruta Rímac-Ate y si bien vestían traje escolar, el trabajador optó por cobrarles un sol en vez de 50 centavos. “Ellos van a un centro universitario y no a su escuela”, ha dicho.

La presente Ley de medio billete

N° 26271 es la “Ley que Regula el Derecho al Billete Gratis y Tarifas Distinguidas que Cobran las Compañías de Transporte Municipal y también Interregional de Usuarios” y lo establece precisamente Reglamento en el Producto cuarto: “El boleto universitario solo va a poder usarse los días laborables entre las 5:00 a. m. y las 12:00 p. m.”, o sea, de 5:00 a. m. a 12:00 p. m.

En caso de que el conductor o los cobradores no deseen estar según con el cumplimiento de la tarjeta de viaje de Media Cuota, puede bajar la ley aquí o lograr que se la impriman para estar seguro.

LEY QUE AMPLIA LA COBERTURA DEL SERVICIO DE MEDIO PASAJE A TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

Producto 1.- Objeto de la ley

La presente ley tiene por objeto cambiar Ley nº 26271, Ley Reguladora del Derecho al Billete Gratis y Tarifas Distinguidas de las Compañías de Transporte de Usuarios Metropolitanos y también Interregionales, con el propósito de prolongar la cobertura de media cuota a todos y cada uno de los días de la semana.