Saltar al contenido

¿Cuándo conviene ir a Roma?

Los documentos que precisas para el viaje a Roma dependen naturalmente de tu nacionalidad.

Si eres ciudadano de un país de la Unión Europea, no precisas ningún visado ni permiso. En verdad, solo puedes ingresar en Italia con tu Archivo Nacional de Identidad (DNI), ¡no debes traer tu pasaporte!

Verano en Roma

En lo que se refiere a la mejor temporada para conocer Roma, por supuesto es dependiente de las opciones personales, pero por norma establecida tenemos la posibilidad de referirnos al verano, en concreto a los meses de curso Temperaturas en Julio y agosto son muy calurosos gracias a la localización geográfica de la región y la alta humedad debido al cruce del río y la relativa cercanía a la costa (poco menos de 20-25 km online recta).

Si a esta altura por último decides marcharte, siempre y en todo momento puedes proceder a la playa de Ostia a pasar la tarde o refrescarte en una fuente como las que hay cerca del edificio Ara Pacis, como hacen varios turistas, si bien Has de saber que teóricamente está contraindicado. En estas datas, eminentemente hasta la segunda semana de agosto, en el momento en que la localidad prácticamente se vacía completamente, tiene sitio L’estate Romana, un increíble programa de ocupaciones por toda la localidad, como exposiciones, recitales, cines de verano… vida que hay. respirado estos días. Durante la noche puedes pasear por la orilla del río donde se instalan fugaces puestos de comida, bebida y otras ocupaciones lúdicas.

¿Maleta o mochila?

Una pregunta recurrente que varios se hacen es si es preferible llevar una maleta o una mochila para tu viaje a Roma (oa Europa).

La verdad es que la contestación es dependiente bastante de tu estilo de viaje y deseos, pero considera por poner un ejemplo que si viajas en ómnibus, tren o exactamente el mismo medio de transporte, deberás llevar múltiples tramos de escaleras con tu maleta, lo que puede ser bien difícil.

¿Cuántos días debo pasar en Roma? | el chaval de romahttps://theromanguy.com ‘italy-travel-blog’ how-man

Tiempo en RomaCambiar dónde y cuándo Roma Examinar RomaDado que Roma está en la parte centro-occidental de Italia, puedes aguardar bastante temperaturas y bastante sol caluroso todo el año. El mes mucho más caluroso del año es julio. Este es el más destacable instante para viajar a Roma si deseas gozar de la mayor proporción de calor y sol viable. Las temperaturas pocas veces bajan de los 27°C, alcanzando máximas de 32°C al mediodía. En el momento en que las temperaturas son mucho más frescas, la mejor temporada para conocer Roma es entre noviembre y junio. Continuarás gozando del tiempo soleado, pero no va a ser bastante caluroso ni incómodo. El más destacable instante para nadar es el verano en el momento en que el agua es cálida y cómoda. Raras veces hay una fuerte brisa marina, lo que quiere decir que puede llevar a cabo bastante calor y finalmente precisarás traer bloqueador del sol si planeas pasar un día en la playa. El otoño es la temporada mucho más lluviosa del año en Roma, lo que quiere decir que posiblemente llueva a lo largo de todo el mes. El mes mucho más lluvioso es noviembre con un promedio por mes de 49 mm.

El mes mucho más caluroso del año en Roma es agosto, con una temperatura máxima promedio de 30°C y una temperatura mínima de 18°C. La temporada fría dura 3,9 meses, del 20 de noviembre al 17 de marzo, con una temperatura máxima promedio día tras día inferior a 18 °C. El mes mucho más frío del año en Roma es enero con un promedio de 37°F (mínimo) y 54°F (máximo).

¿Qué ropa llevar a Italia en el mes de enero?

Si visitas Italia en el primer mes del año, recuerda traer ropa propia de invierno, introduciendo gorro, bufanda, guantes, abrigo de invierno, zapatos de invierno y pantalones.

Los primeros días de enero acostumbra iniciar la temporada de descuentos (Saldi, en italiano) en Italia, con lo que puedes obtener mucha ropa y productos de invierno a costos muy reducidos (hasta un 70%).

Descubre más contenido interesante: