Saltar al contenido

¿Cuándo empieza a nevar en los Pirineos?

La apertura de estaciones de esquí en Andorra para la temporada 2022-2023 se encuentra dentro de las mucho más aguardadas. ¿Por el hecho de que? Esencialmente, por el hecho de que la llamada “tierra de nieve” es un lujo para los fanáticos de los deportes de montaña, entre aquéllos que están nuestros apreciados deportes de esquí y snowboard.

Prepárate para la temporada

Si eres de los esquiadores previsores que desean poseerlo todo dispuesto para el primero de los días de la temporada y no tener que preocuparse de solamente que esquí, puedes recargar o obtener en línea ahora tu abono de temporada SKI PYRENEES. Aun si lo realiza a la mayor brevedad, conseguirá los más destacados costes probables. Ten en cuenta que las promociones del Plan Anticipación son válidas hasta el 5 de noviembre.

Pronóstico de nieve para las estaciones de esquí de los Pirineos

Todas y cada una de las estaciones de esquí españolas de los Pirineos van a recibir espléndidas proporciones de nieve a tiempo para el segundo fin de semana de marzo, si bien proseguirá nevando después el objetivo de semana. En la estación aragonesa de Astún podría haber hasta 6 centímetros de nieve este miércoles 6 de marzo y otros 14 centímetros este jueves. Algo afín va a ocurrir asimismo en los Pirineos franceses. La estación que mucho más nieve va a ver de este lado de la frontera es Gavarnie-Gèdre, donde van a caer 90 centímetros de nieve a lo largo de los próximos ocho días. Se estima que Peyragudes tenga 12 centímetros de nieve en los picos (a 2.400 metros) este miércoles y otros diez centímetros en todos y cada elevación el jueves. La estación medrará hasta los 44 cm en los próximos días. Buenas novedades para Luchon-Superbagnères: la estación de esquí podría recibir hasta 38 centímetros de nieve en los próximos días, que se aúnan a los 60 centímetros que amontona, comenzando por los 11 centímetros que se estima caigan en las cimas este miércoles. En el Val Louron va a haber mucho más de medio metro de nieve en los próximos días, en concreto 54 centímetros en las cimas. El miércoles diez centímetros de nieve cubrirán los picos (2.cien metros) y el jueves otros diez centímetros alcanzarán toda la estación. Imagen: Meteosat – 5 de marzo de 2019

Los cobijos de la FAM brindan información

El solicitado del cobijo comunica a un escalador

La Guardería del Cobijo del Pirineo Aragonés asimismo da información de interés para estas situaciones mediante la página web de su central de reservas: