Saltar al contenido

¿Cuándo entra el nuevo frente frío?

Folleto Informativo N° 080-2023

El Análisis y también Interpretación de Imágenes Satelitales difundidas por el Centro Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología y también Hidrología (INSIVUMEH) anunció que en la zona de ámbito caluroso y húmedo territorio nacional es de aguardar.

Pronóstico del tiempo: Frente frío amenaza lluvias profundas y granizo, mire dónde

Frente frío #50 barrerá el norte y nordeste de la República Mexicana, el norte y centro del Golfo de México México, en combinación con un canal de baja presión que predomina en el oriente y centro del territorio nacional, provocará calabobos y lluvias profundas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento sobre zonas del nordeste, centro, oriente y sur de México. el país Landas, con lluvias esporádicamente muy profundas en las ubicaciones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca. En el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se predicen vientos realmente fuertes con ráfagas de 70 a 80 km/h y la viable capacitación de huracanes o tornados. El segundo canal de baja presión se situará sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán y también interaccionando con la intrusión de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generará calabobos y chaparrones torrenciales acompañados de descargas eléctricas y viento. ráfagas en las zonas mentadas. Por último, un sistema anticiclónico en las capas medias de la atmósfera producirá un ámbito caluroso a muy caluroso en la costa del Pacífico mexicano, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en las ubicaciones de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales realmente fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos de calabobos con lluvias profundas y selectivas (25 a 50 mm): Coahuila, Querétaro, Noble, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de calabobos (5 a 25 mm): Estado de México, Localidad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Tabasco.
  • Lluvias desperdigadas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.

¿Cuándo va a llegar a México el NUEVO frente frío 7 en el mes de noviembre de 2022?

Según el mapa compartido por el SMN, el frente frío 7 invadirá México la noche del miércoles 2 de noviembre y lo va a hacer desde la frontera norte de este país, donde se va a sentir el estado de Baja California. su Encontronazo frente al resto de la zona fronteriza.

Aparte de Baja California, otros estados como Sonora, Chihuahua y Durango asimismo podrían presenciar temperaturas en negativo. En este momento que sabes cuándo ingresará a este país el nuevo frente frío 7, tienes que tomar las cautelas primordiales para eludir catastrofes relacionados con la caída del termómetro en México.