Saltar al contenido

¿Cuándo hay que sacar el c19?

El ministro de Salud, Enrique París, fue el responsable de reportar de este cambio a todo el que que quisiese moverse de una zona a otra. Si antes se han pedido 2 privilegios, desde este lunes 23 de noviembre unicamente se requerirá el pasaporte sanitario, el que se puede pedir en https://www.c19.cl/.

Ayer viernes, el alcalde de Atacama, Patricio Urquieta, efectuó el cómputo frecuente por el Covid-19. “A la fecha hemos afirmado y notificado 8.113 casos positivos del Departamento de Salud, de los que 7.930 personas se han recuperado y 83 personas continúan activas. Las aduanas trabajan en puertos, aeropuertos y terrestres y tienen a la fecha mucho más de 1 millón 722.000 personas controladas. »

El alcalde Urquieta ha dicho: «Para este fin de semana nos agradaría recordarle al ayuntamiento que un permiso supra-autonómico para el traslado de personas de los ayuntamientos en etapa 3 a un ayuntamiento en un estado afín o en etapa 4 se necesita.” , o etapa 5. Por ende, para lograr desplazarse desde este momento entre las comunas que están en la etapa preparatoria, unicamente se necesita tener el pasaporte sanitario a fin de que se logre efectuar un control sanitario aleatorio. out La autoridad puede enseñar el archivo que tiene dentro la información de salud de la persona adjuntado con la policía o las fuerzas armadas.”

Requisitos recientes de ingreso a Chile

Tenga presente que los próximos requisitos de ingreso están hoy día vigente Chile desde el exterior:

  • Declaración Jurada de C19.cl.
  • Resultado negativo Prueba PCR efectuada hasta 72 horas antes del envío.
  • Prueba PCR al arribo al país, con cuarentena obligatoria para los vacunados hasta resultado negativo. Quienes no estén vacunados van a deber mantenerse en cuarentena por 7 días.
  • Hasta entonces, los extranjeros no habitantes van a deber vacunarse con ciertas fórmulas aprobadas en Chile.
  • La entrada está limitada a personas que hayan estado en Suráfrica, Zimbabue, Namibia, Botswana, Lesotho, Eswatini y Mozambique en los últimos 14 días.