Saltar al contenido

¿Cuándo me toca la tercera dosis?

Si tiene 60 años o mucho más y 4 meses tras su tercera dosis. Si es un tolerante inmunocomprometido y tiene 5 meses desde su tercera dosis. Si tiene 18 años o mucho más, tiene alguna comorbilidad y 5 meses tras su tercera dosis. Si es integrante de una escuela de salud profesional y tiene 5 meses desde su tercera dosis.

Quito, 13 de febrero de 2022

Desde el primer día de la semana 14 de febrero de 2022 los ciudadanos mayores de 18 años van a tener ingreso al refuerzo contra el COVID-19. El requisito es que la persona haya cumplido íntegramente los cinco meses siguientes a la app del calendario vacunal.

ANTECEDENTES DE VACUNACIÓN

  1. ANTECEDENTES DE VACUNA PFIZER o MODERNA: Para personas antes vacunadas con 2 dosis de la vacuna Pfizer o Actualizada, tienen que haber pasado por lo menos 5 meses desde el instante en que fue la última dosis para lograr recibir esta tercera inyección de refuerzo, que puede proceder tanto de Actualizada como de Pfizer. Las dos opciones de vacunas de ARNm son válidas así como funcionales y seguras en estas situaciones y en la actualidad son remplazables*.
  2. ANTECEDENTES DE ASTRAZENECA: Para la gente que han recibido 2 dosis del día a día de la vacuna AstraZeneca, tienen que haber pasado un mínimo de 3 meses desde la última dosis de AstraZeneca para recibir el refuerzo de la vacuna Actualizada o Pfizer. Las dos opciones de vacunas de ARNm son válidas así como funcionales y seguras en estas situaciones y hoy día son remplazables*.
  3. ANTECEDENTES ASTRAZENECA + PFIZER/MODERNA: La gente que han recibido una dosis de AstraZeneca seguida de una dosis de Pfizer o Actualizada tienen que haber vivido cuando menos 5 meses desde la última dosis de Pfizer o Actualizada para recibir la novedosa dosis Almacenaje que podría haber venido de Actualizada o Pfizer. Las dos opciones de vacunas de ARNm son válidas así como funcionales y seguras en estas situaciones y hoy en día son remplazables*.
  4. JANSSEN ANTECEDENTES: La gente que recibieron una dosis de Janssen tienen que haber vivido cuando menos 3 meses desde esa dosis de Janssen para recibir la vacuna de refuerzo, que puede ser Actualizada o Pfizer. Las dos opciones de vacunas de ARNm son válidas así como funcionales y seguras en estas situaciones y hoy en día son remplazables*.

La gente que han superado el COVID-19 tras la vacunación principal tienen la posibilidad de recibir la vacunación de refuerzo en un intervalo mínimo de 4 semanas tras la infección, pero se aconseja un intervalo de 5 meses tras el diagnóstico.