Saltar al contenido

¿Cuándo termina el frío 2022?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) notificó que va a haber 54 frentes fríos en la temporada invernal 2021-2022, que va de diciembre de 2021 a mayo de 2022.

Patrocinado por:

Un invierno con mucho más lluvia de lo común en el Mediterráneo y Canarias

En lo que se refiere a las precipitaciones, podríamos en el Mediterráneo y Canarias Islas Récord valores sutilmente sobre la media En el interior norte peninsular podrían ser algo inferiores a lo común.

Las Cabañuelas se refieren a un grupo de métodos habituales para adivinar teóricamente el tiempo que se aproxima en los próximos 12 meses. Es un procedimiento habitual muy extendido y muy arraigado en España y otras etnias de predominación hispánica.

¿De qué forma fue el otoño de 2021?

El mes de septiembre fue en general un mes caluroso con 2 olas de calor pegando las Islas Canarias en ámbas primeras semanas. A lo largo del mes tuvimos temperaturas altísimas en Morón de la Frontera, donde alcanzamos los 39,2ºC, o en Granada, donde asimismo se alcanzaron los 39ºC. Lo que mucho más llamó la atención fue el valor de 38,8°C en el Campo de aviación de Bilbao a inicios de mes. Septiembre fue un mes muy lluvioso con 58,8 mm, 133% del valor por mes habitual, lo que lo transforma en el tercer septiembre mucho más lluvioso del siglo.

Octubre continuó la inclinación al calentamiento y fue el décimo mucho más caluroso del siglo. Por contra, fue un mes mucho más seco, el sexto mucho más seco del siglo.

¿Qué tan frío es Novedosa York en invierno? ¿Hace tanto frío como dicen?

Pongámonos en situación, soy un colosal, MUY PESADO. Soy de aquellas personas que en invierno duermo en la habitación con la calefacción puesta, un edredón plus caluroso para criar a los pollos, un pijama de franela, calcetines… y, en ocasiones, hasta un gato en los pies.

Pienso que quedó claro que tengo un resfriado, no obstante el resfriado jamás fué algo que me haya hecho cambiar de proyectos, estuve en la Laponia finlandesa en la época de febrero (sí, con la charla a Papá Noel ) vestido como una cebolleta y ropa térmica y en invierno más que nada voy a esquiar.

NAO negativa en un corto plazo

Observemos el corto y el largo período. A corto plazo vamos a tener NAO negativo. Todo lo mencionado haría que en esta segunda quincena de diciembre pudiésemos tener frentes atlánticos que nos traerían lluvia y nieve.