Saltar al contenido

¿Cuándo viajas en tren por Europa te sellan el pasaporte?

11. ¿Mi pasaporte va a ser sellado en todos y cada uno de los países de Europa? En el momento en que viaje en estos países, precisará su pasaporte como identificación, pero no se volverá a sellar. Tienen la posibilidad de viajar de un país a otro sin ser revisados ​​salvo que resuelvan requerirlo por cualquier fundamento.

Ciertos datos y curiosidades sobre los sellos de pasaporte

  • Por poner un ejemplo, en Hong Kong y Australia, el pasaporte no está sellado en la entrada y bastante menos en la salida.
  • Si tiene un pasaporte no europeo, unicamente se le sellará al entrar al espacio Schengen en la entrada y salida del área común. Si viaja entre múltiples países integrantes, no se le sellará y está bien si no se le sella.

Información básica

Hosting en Amsterdam Visita dirigida gratis de Amsterdam en castellano Tours y ocupaciones en Amsterdam

Viajar en tren es diario para los de europa, pero para los pasajeros, viniendo de zonas como América Latina, es diferente. ¿Dónde se tienen la posibilidad de obtener las entradas? Con cuanta anticipación debo adquirirlos? ¿Se validan antes de subir? Respondo a todas y cada una estas cuestiones en esta guía.

Trenes de gran velocidad y regionales

Habiendo explicado el tema de los trenes de cercanías y de largo paseo, llegamos a la segunda diferencia en trenes: trenes de gran velocidad y regionales o «normales».

Ya que cada compañía ferroviaria es responsable del cuidado y la inversión en su sistema de trenes, o sea especialmente destacable en la situacion de los trenes de gran velocidad.

Hay una guía sobre los pases, pero….

Y para finalizar, si llegaste hasta aquí es por el hecho de que te resulta interesante comprender mucho más sobre los abonos para viajar en tren por Europa. No obstante, si aún no está seguro de si usará los trenes, desea entender de qué manera planear su ruta o busca ciertas ideas de itinerario, entonces no siga, mejor lea entre los próximos artículos y vuelva. Para comprender de qué manera marchan estos pases:

  • Si llegaste aquí por qué razón tienes ganas de saber CÓMO VIAJAR EN TREN y no siempre de qué manera marchan los pases de tren para viajar por Europa, entonces te invito a que comiences a leer esto otro producto: Guía completa para el primer viaje en tren por Europa
  • Si es tu primer viaje a Europa y no tienes iniciativa de de qué forma planear tu viaje puedes leer:
    • Consejos para tu primer viaje a Europa
    • De qué manera planear un viaje en tren por Europa
  • Si estas buscando ideas para sendas de viaje o Halla sitios de interés en Europa, lee: Sendas ferroviarias populares en Europa
  • En el caso de que seas un indeciso sobre viajar en tren, lee: Virtudes de viajar en tren en Europa
  • Si crees o le dijeron A sabiendas de que los trenes son costosos y los aeroplanos económicos son los más destacados, lea: ¿Debería viajar en tren, autobús o avión en Europa?

¿Cuáles son las diferencias entre viajar a los países del espacio Schengen y viajar por Europa?

Por una parte, hay cinco países de la Unión Europea que no son países Schengen. Este es la situacion de Bulgaria, Chipre, Irlanda y Rumanía, que tienen sus reglas para ingresar en el país.

Por otra parte, hay 4 países que forman el espacio Schengen que son de europa pero no pertenecen a la UE. Estos son Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.