Saltar al contenido

¿Cuántas cataratas hay en el Nilo?

Las Cataratas del Nilo Azul son un monumento natural en el norte de Etiopía. Les animo a visitarlos y, más que nada, a comprobarlos por nosotros mismos. De qué forma, cuándo y con quién puede diferenciarse como todos rincón para conocer…

Bahir Ofrecer. Etiopía. Mayo 2018

De qué forma conocer las Cataratas del Nilo Azul

Se tienen la posibilidad de conocer desde el lago Tana, donde nace el río, o desde Bahir Ofrecer, los dos sitios están a unos 30 km. La manera mucho más simple es realizar un viaje desde alguno de estas 2 ciudades, pero asimismo puedes visitarlas por tu cuenta.

Hay 4 buses diarios desde Bahir Ofrecer y el pueblo de Tis Abay (6:00, 9:00, 12:00 y 1:00) que van de la estación de ferrocarril primordial. El paseo dura precisamente 1 hora. Ten en cuenta que el último autobús de regreso a Bahir Ofrecer es a las 15:00. No obstante, es una gran idea ir antes en tanto que sale tan rápido como se llena. Sugiero preguntar los horarios antes de la salida por si acaso hubo algún cambio.

El primer puente de piedra construido en Etiopía

A poca distancia río por debajo de las cataratas está el primer puente de piedra construido en Etiopía, construido en 1626 por orden del emperador Susenyos. Asimismo diríase que el puente era portugués. De todas maneras, es el primer puente que cruza el Nilo Azul.

Pasado el puente ascendemos por un camino hasta llegar al primer mirador de las Cataratas del Nilo Azul

Lo que los científicos hallaron bajo las Cataratas del Niágara les asombró

Gracias

Las cataratas del Nilo son un conjunto de cataratas que forman un desfiladero en todo el río Nilo en África. Consisten en una secuencia de veloces y cataratas que caen desde una altura de entre 20 y 30 metros. El desfiladero tiene unos diez km de largo y está situado en el Parque Nacional Murchison Falls en el nordoeste de Uganda.

¿Qué hecho histórico detalla Egipto con el obsequio del Nilo?

Para Herodoto, Egipto fue un «obsequio del Nilo». Sin él, la tierra podría haber sido yerma y los enormes faraones no hubiesen reinado con el esplendor que la transformó en entre las naciones mucho más prósperas de la antigüedad.

La mayor parte de las cataratas se desarrollan de manera lenta y no afectan la visión en las primeras etapas. Transcurrido el tiempo, no obstante, las cataratas afectan su visión. En un inicio, una luz mucho más refulgente y anteojos tienen la posibilidad de contribuir a tratar las cataratas.