Saltar al contenido

¿Cuánto dinero se puede llevar por la calle?

Si bien a varios nos agradaría tener este inconveniente, lo cierto es que hay un límite de efectivo en la calle. La altura precisa de este «límite legal» no es famosa por la mayor parte de los ciudadanos. Esto se aplica aún mucho más en tiempos en que las transferencias con tarjeta de crédito aun se procesan mediante interfaces digitales que se están volviendo poco a poco más recurrentes.

No obstante, en España no hay obligación de reportar, hay una cantidad máxima sobre esto, puesto que tenemos la posibilidad de llevarnos hasta cien.000 euros en efectivo mientras que estemos en el país.

¿Cuánto dinero puedes llevar contigo en España en 2023?

Según la Ley de Seguridad Ciudadana, en España no se tienen la posibilidad de llevar mucho más de 3.000 euros en efectivo. Esto incluye dinero en efectivo en su bolsillo, cartera o bolso, tal como dinero en efectivo en su automóvil. Si se revela que tiene mucho más de 3.000 €, el dinero puede ser confiscado y se abre una investigación.

Muchas personas se hace esta pregunta, pero no en todos los casos hay una contestación clara. Esto se origina por que no hay una cantidad concreta de dinero que se logre llevar, en tanto que es dependiente de múltiples causantes. Esto incluye el país en el que está, el propósito del viaje y la proporción de dinero libre.

Revela con cuánto dinero puedes viajar a Colombia.

El país cafetero usa el peso colombiano como moneda. La diferencia con el euro o el dólar, 2 de las monedas mucho más esenciales de todo el mundo, se refleja en la proporción de cambio que efectúa. De la misma en otros países de todo el mundo, puedes entrar legalmente al país con hasta $diez,000 en pesos colombianos en efectivo. Eso es un total de unos 39.000 pesos colombianos.

Pero, ¿cuánto dinero precisas para gozar de un óptimo viaje? Ahora vas a ver, ¡es muy económico! En el apartado de transportes, puedes decantarse por rentar un turismo, que te va a costar unos 36 euros cada día. Por otra parte, un billete simple para el transporte público local no cuesta mucho más de 60 céntimos. Si decides tomar un taxi desde el Campo de aviación El Dorado hasta el centro de Bogotá, el valor aproximado es de 7,5 euros.

¿Cuál es el límite legal de dinero que puedo llevar en la calle?

La Ley diez/2010, de 28 de abril, lo aclara. Exactamente la misma ley fue difundida para impedir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. Y para los que deseen entender cuánto dinero tenemos la posibilidad de llevar a mano, la normativa deja claro que en España cien.000 euros es el límite.

No obstante, si deseamos salir o ingresar del país, debemos tomar en consideración que el límite legal del dinero que nos tenemos la posibilidad de quedar es de diez.000 euros. Entonces, hay una diferencia destacable entre el dinero que tenemos la posibilidad de llevar con nosotros en el sendero o en cualquier sitio, y el dinero que tenemos la posibilidad de desplazar en un medio de transporte.