Saltar al contenido

¿Cuánto es de Tenerife a La Gomera en barco?

Tomar el ferry de Tenerife a La Gomera es la opción mucho más habitual, económica y sostenible. El camino dura unos 50 minutos y conecta el puerto de Los Cristianos (en el sur de Tenerife) con el puerto de San Sebastián en La Gomera.

Hay 2 compañías que efectúan este viaje todos los días a lo largo de todo el año: Naviera Armas y Fred Olsen. Los navíos son muy afines en los dos casos. Solo hay 2 pequeñas diferencias: el viaje en Fred Olsen es un tanto mucho más veloz, pero en los navíos de Naviera Armas puedes salir mientras que conduces.

De qué manera ir en barco de Tenerife a La Gomera

Puerto de San Sebastián

Otra forma de llegar a La Gomera desde Tenerife es en barco. Hoy día hay 2 navieras haciendo el viaje: Naviera Armas y Fred Olsen.

De qué manera llegar a La Gomera desde Tenerife

Desde el puerto de Los Cristianos en la parte sur de la isla de Tenerife van navíos hacia San Sebastián de La Gomera, la ciudad más importante de lo que se conoce como la isla colombina. 2 compañías trabajan esta ruta múltiples ocasiones cada día, Fred Olsen y Naviera Armas.

Para conocer La Gomera en nuestro caso debimos levantarse temprano puesto que salíamos del Puerto de la Cruz. A las 06:15 nos vamos al puerto de Los Cristianos. Tras 75 minutos en la carretera llegamos al puerto, conseguimos nuestras tarjetas de embarque y aguardamos a que va a llegar el barco. Prácticamente a las 08:30 abordamos el ferry y 50 minutos después hemos proporcionado nuestros primeros pasos en el pequeño puerto de San Sebastián para conocer La Gomera en un día.

La Gomera: De qué manera llegar desde Tenerife

La mejor forma de llegar a La Gomera desde Tenerife es en barco. en el sur de la isla. Desde aquí parten navíos diarios hacia San Sebastián de la Gomera, la ciudad más importante de la isla. El viaje en barco es muy cómodo y veloz. Los navíos son puntuales y la continuidad es de seis navíos cada día. Los viajes en barco desde Tenerife a La Gomera van a las 8:45, 9:30, 14:30, 16:00, 18:45 y 20:00. Esta ruta es operada por 2 compañías, Naviera Armas y Fred Olsen.

¿Cuánto tarda el ferry de Tenerife a La Gomera? El tiempo de viaje en barco es de 50-55 minutos. Como puedes observar, poquísimo. Además de esto, el recorrido es muy divertido en el momento en que ves Tenerife con el Teide de fondo. Andas asegurado prácticamente las 24 h del día y asimismo hay una cafetería dentro. En un viaje tan corto, no vas a tener tiempo para aburrirte. Le aseguro.

¿Cuánto se tarda en ver La Gomera?

¿Cuánto se tarda en ver La Gomera? Varios componentes afectan el tiempo que transporta conocer un espacio. La Gomera es una bella y apacible isla del archipiélago canario. Hay bastante que realizar y ver en esta isla paradisiaca, pero ¿cuánto tiempo transporta verdaderamente ver todo cuanto tiene para sugerir? Primeramente, debe estimar el tamaño de la isla. La Gomera tiene una área de 370 km², con lo que no es muy grande. No obstante, existen muchos sitios atrayentes para conocer y realizar en toda la isla. Si quiere ver todo cuanto La Gomera tiene para prestar, probablemente precisará por lo menos 3-4 días. Otro aspecto a estimar es su nivel de actividad. Naturalmente, si tiene planeado muchas ocupaciones a lo largo de su visita, precisará mucho más tiempo. Existen muchas opciones de excursiones en La Gomera, desde senderismo hasta ciclismo y kayak. Asimismo existen algunos sitios atrayentes como la Casa del Parque o el Centro de Visitantes del Parque Nacional que tienen la posibilidad de informarte sobre las distintas ocupaciones en la isla. Si eres mucho más relajado y solo deseas tranquilizarte en las playas o pasear serenamente por las ciudades, 2 o 3 días probablemente sean suficientes. Al fin y al cabo, cuanto mucho más tiempo pasemos aquí, mejor vamos a poder gozar de nuestra experiencia.

Desde Tenerife Sur puedes tomar un ferry directo a La Gomera. El viaje dura precisamente una hora y media.