Saltar al contenido

¿Cuánto es el IVA de un coche en Alemania?

Importar un vehículo de Alemania sin IVA es buena opción para todo el que que desee hallar un vehículo a un precio mucho más económico. Esto se origina por que el IVA en Alemania es de manera significativa mucho más bajo que en otros países. En el presente artículo vas a aprender de qué manera importar un turismo desde Alemania sin IVA y cuáles son las virtudes.

Virtudes de importar un turismo de Alemania sin IVA

¿Qué costos tiene importar un vehículo a Alemania con la sanción del bono ecológico?

Un vehículo importado a Alemania, sea utilizado o no, prosigue sujeto al comienzo de la bonificación/penalización ecológica, más allá de que se intente un vehículo nuevo gracias a su estado. Como recordatorio, la regla Green Plus/Malus es un impuesto que se cobra en el momento en que un automóvil se registra por vez primera en Francia. Se calcula sobre la base de la producción fiscal del automóvil, que resulta de la capacidad del motor en kW y la proporción de gramos de CO2 emitidos por quilómetro.

Como se mentó previamente, el valor de un automóvil en Alemania en este momento incluye impuestos de importación. Por consiguiente, el coste de la sanción medioambiental para los turismos nuevos y utilizados ​​en Alemania es:

planificación del viaje

El avión es la opción mejor para viajar de España a Múnich, un vuelo de ida desde Barcelona cuesta unos 80€ impuestos incluidos, con lo que no vale la pena examinar otras alternativas. A su llegada al campo de aviación de Munich, se necesita transporte al centro de la región. Aconsejamos la página web https://gettransfer.com/es, un servicio muy semejante a Uber pero a un precio mucho más económico (cuando menos en el momento en que hicimos el viaje en el mes de diciembre de 2018).

En nuestro caso, el distribuidor oficial solo admitía pago por transferencia. El vehículo no podía escapar del concesionario si el dinero no se encontraba en su cuenta corriente. Por este motivo es requisito efectuar el traslado cuando menos 2 días antes de la obtenida del vehículo. Esta es indudablemente la parte mucho más dificultosa de obtener un automóvil en Alemania, en tanto que debe transladar una cantidad importante de dinero a una cuenta corriente extranjera. En consecuencia, es conveniente explotar el acompañamiento y el consejos de los usados de nuestro banco de referencia. Debemos llevar cuidado con entrar el dinero en una cuenta que esté en un país diferente al país donde se adquirió el vehículo. Si todos y cada uno de los pasos se hicieron por correo, es conveniente llamar al comercio por teléfono y contrastar el número de cuenta corriente (busque el número de teléfono del comercio on line y no confíe en el que nos manda por correo).