Saltar al contenido

¿Cuánto es la multa de Airbnb?

La AEPD multa con 75.000 euros a una compañía que anunciaba en Airbnb por soliciar fotografías del DNI en el check-in

Rentar una habitación separada

Con La crisis crea una exclusiva demanda de una parte de los que procuran piso es el de una red social de pisos compartidos. O, mejor aún, la aptitud de comunicar solo parte de la vivienda (como una habitación), y varios dueños de casas que tienen prisa aun tuvieron que ordenar a un inquilino en una parte de su casa para llegar a final de mes.

Este término aplicado al alquiler de vacaciones nació últimamente merced a una página que ha revolucionado la manera de viajar y moverse a un nuevo destino: el microalquiler de una habitación o una cama por periodos cortos de tiempo, a costes pasmantes : Airbnb.

¿Qué cuantía impone la sanción?

La multa mínima registrada que recibe un dueño por divulgar características en alquiler en Airbnb sin licencia es de 40.001€. Entramos en el desarrollo y nos ocupamos de la defensa pertinente merced a nuestra experiencia en múltiples casos del Consell por infracciones urbanísticas por alquileres turísticos publicados en Airbnb y sitios afines.

Desde febrero del año en curso, las sanciones contra los dueños que publican características de alquiler sin la licencia pertinente se han aumentado exponencialmente. La persecución del gobierno se ha recrudecido, en parte por multitud de irregularidades que ya están y en parte por la sed recaudatoria que caracteriza al Govern balear.

Presente razonamientos con el apoyo de un letrado

En el momento en que reciba esta postal, tiene un límite de tiempo preciso para enseñar razonamientos adjuntado con su letrado. El período medio para enseñar tu oposición es de entre 15 y 30 días según el día del mes en el que recibas la notificación, así sean ámbas primeras semanas o la segunda.

¿Qué sucede si no tengo licencia? Según el producto 89 del Código de Turismo de Cataluña, nos encaramos a infracciones muy graves, con multas de entre 60.000 y 600.000 euros y suspensión de la actividad por un período máximo de un par de años.