Saltar al contenido

¿Cuánto se debe dejar de propina en un hotel?

Cuantas ocasiones nos preguntamos: ¿debemos ofrecer propina o está incluida? ¿Cuánto doy de propina?

Todo trabajador de servicios, singularmente en el turismo, siempre y en todo momento espera una propina, especialmente cuando se ha prestado un servicio de calidad con una atención esmerada. Salir, si bien no es obligación, es una práctica arraigada en varios sitios. Es una cortesía, un acto de agradecimiento por el excelente servicio, por la buena atención que has recibido. Evidentemente, no solo requerimos entender precisamente cuánto nos encontramos dejando atrás, sino más bien asimismo dónde dejarlo, en tanto que en ciertos sitios puede ser un insulto o aun un insulto. Camareros, botones y camareras de hotel, choferes y maleteros y asimismo guías de viaje lo admiten con enorme alegría y exitación.

¿Cuándo debo ofrecer propina?

El tiempo puede ser el primordial tema de enfrentamiento tratándose de ofrecer propina a las amas de la casa en los hoteles. Más allá de que varios convidados reservan dinero para el servicio de limpieza inmediatamente antes de irse, puede ser mucho más bueno para usted y el plantel ofrecer propina todos y cada uno de los días. Un gerente de habitación de hotel de manera frecuente cambia todos los días. Entonces, si solo empleas el último día, podrías ofrecerle una bonificación a un individuo y incordiar de manera accidental a otros que prepararon la salón, enseña Sheryl Hill, directiva ejecutiva de Depart Smart. Hill deja una pequeña cantidad en un sobre sobre la cómoda todos y cada uno de los días y esporádicamente recibe cartas de agradecimiento a cambio. «Me percaté de que si deja propina a lo largo de su estadía en vez de aguardar para abonar, podría haber una menta plus en la almohada o una botella de agua plus en la mesa a la noche», enseña Ella Hill.

La mayor parte de la multitud sabe que en los sitios de comidas hay que ofrecer una propina a los camareros de por lo menos un 15 por ciento. No obstante, no se conoce bastante cuánto dinero debe dejar para la limpieza en el hotel. El estándar estadounidense es de $ 2 a $ 5 al día, afirma Rick Camac, decano de administración de sitios de comidas y hotelería en el Centro de Educación Culinaria. Mencionado lo anterior, terminantemente puedes dejar caer mucho más si deseas.

¿De qué forma se da propina en un hotel?

Déjalo en la habitación de las camareras

Si andas en especial satisfecho con la limpieza de tu habitación, es un aspecto que apreciarán mucho más de lo que imaginas. Varias personas dejan una pequeña nota señalando para quién es la propina y una nota de agradecimiento. En caché