Saltar al contenido

¿Cuánto se puede importar de China sin pagar impuestos?

En el último mes he recibido varios comentarios sobre lo que debemos abonar en la aduana de españa. A la multitud le preocupa si su bulto incurrirá en despacho de aduana, aranceles y otros gastos. En esta publicación procuraré aclarar quién debe abonar y qué debe pagarse según mi experiencia.

Lo habitual es que todo cuanto entre en España desde el extranjero deba abonar el IVA y el arancel pertinente, aparte del despacho de aduana. Pero como en todo, existen algunas salvedades. Las aduanas están primordialmente con intereses en juntar dinero y eligen concentrarse en recursos y packs de los que tienen la posibilidad de juntar un sinnúmero. Si los recursos que está a puntito de importar son packs pequeños y el valor que se expone en la factura es bajísimo, es muy posible que su bulto no sea enviado y no deberá abonar ningún impuesto o IVA. El IVA de un bulto de $diez y el arancel sobre exactamente el mismo tienen la posibilidad de sospechar un ingreso aduanero de no mucho más de 2 euros. La Aduana no posee ningún interés en recaudar proporciones tan pequeñas. El trabajo que supondría este despacho colapsaría las aduanas de toda España. Por consiguiente, los gobernantes de aduanas se enfocan en packs grandes y de prominente valor.

Aranceles a las importaciones desde China

Primeramente, has de saber que la Unión Europea es un mercado único, con lo que todos y cada uno de los estados integrantes tienen exactamente los mismos tipos arancelarios en el instante en que importan desde fuera del UE. En el momento en que se importan de otro país de la UE, cuentan como compras intracomunitarias. Lo que diferencia a los aranceles es la naturaleza de los modelos.

La Unión Europea trata de resguardar sus industrias cobrando una tasa mucho más alta sobre las clases de productos que se estima que ahora se fabrican en proporciones suficientes en la UE. Por servirnos de un ejemplo, la participación es del 12% para zapatos, 6% para bicicletas eléctricas y 0% para cuadros solares. Asimismo se aplican aranceles auxiliares a determinados artículos como el tabaco y el alcohol.

¿Cuánto puedes llevarte del exterior libre de impuestos en Argentina en 2022?

¿Cuánto se puede traer libre de impuestos del extranjero en 2022? – En caso de que viajemos al extranjero, la regulación es diferente. Si nos transportamos por aire o mar, tenemos la posibilidad de traer modelos por un total de US$ 500 sin abonar ningún impuesto. Además de esto, tenemos la posibilidad de obtener hasta $500 en la Tienda Libre de Arribo sin abonar ningún impuesto.

  • En caso de que viajemos por vía terrestre o fluvial, el límite es de $300 por persona y el Freeshop Llegada no está franquiciado salvo en Puerto Iguazú donde nos encontramos franquiciados tienes $s 500.
  • Si se sobrepasan estos límites, como sucede con las importaciones, debemos abonar el 50% del exceso.