Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda en dar la vuelta a Ibiza andando?

Esta es la primera pregunta que debemos aclararnos al meditar en la aventura de examinar Formentera desde Ibiza.

Y en la normativa hay un punto que va a ser clave en todo este tema:

De Ibiza a Formentera con Balearia

Provecho:

  • Es la compañía mucho más conocida de Baleares y la que mejor relación calidad precio tiene, especialmente si la compras anticipadamente. Además de esto, acostumbran a tener un abanico de promociones.
  • Hay distintas compañías de envío. Horarios muy usuales y asimismo costos distintas según el género de embarcación.
  • Hay navíos que hacen el viaje en 30 minutos, otros en una hora.
  • Los costes cambian según el barco. Por servirnos de un ejemplo, el ferry veloz, que tarda menos de 30 minutos, cuesta solo 29 euros ida y vuelta y puedes reservarlo de manera directa aquí. El camino, que dura una hora, cuesta 9 euros ida y vuelta.
  • Existen muchos navíos, singularmente transbordadores veloces.
  • Es considerablemente más económico ir y regresar en exactamente el mismo día que conducir hasta allí.
  • Si decides usar el vehículo, hay promociones de ida y vuelta exactamente el mismo día por 30 euros (ida y vuelta y turismo incluidos). Como es natural, estas promociones no en todos los casos están libres.
  • Bicicletas, ciclomotores (< 125 ccm) y scooters son gratis. Para motocicletas (mucho más de 125cc) ida y vuelta exactamente el mismo día vas a encontrar costes desde 29,50 euros por persona.

materiales

hosting

El hospedaje está ubicado en una vivienda al lado de un bosque en el ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, a veinte minutos caminando del pueblo . Es una vivienda muy cómoda de 5 habitaciones y 2 baños que vamos a compartir con un máximo de 12 personas. Tiene una salón para yoga, un salón y cocina amplísimos, un jardín y una terraza hermosa. En 2 habitaciones va a haber una cama para 2 personas (en todos y cada una), otra habitación va a tener tres camas, otra va a tener 4 camas y una cama individual pequeña. La distribución se realiza eminentemente en el orden de registro. Recordamos: El propósito de esta experiencia es el contacto con la naturaleza, con uno mismo y con el resto. Si bien la vivienda es de increíble calidad y muy cómoda, está lejos de ser un hotel y tener semejantes servicios. Es una enorme casa familiar. De ahí que tenemos en consideración que a pesar de que los jergones y la ropa de cama son buenísimos, los espacios de las habitaciones tienden a ser algo estrechos, todos con luz propia para lograr leer.

Atardecer en Ses Variades

Te invito a que llegues a Sant Antoni bastante antes del anochecer pues desde aquí vas a poder gozar de varios de los anocheceres mucho más conocidos de la isla. En este punto sugiero el Sunset de Ses Variades. En el mes de septiembre el ámbito turístico era considerablemente más relajado y pudimos gozar de una puesta de sol inolvidable.

Llegué a Sant Antoni con la lengua fuera pero muy satisfecho. En el sendero se había encontrado con otros corredores y lugareños. Alguien podría mostrarme fotografías viejas de de qué forma era Sant Antoni hace 50 años, antes que el boom turístico llevara el pueblo a la costa. Otro me charló de sitios próximos y también esenciales, como la gruta de Ses Fontanelles. Y ciertos mucho más me brindaron sus direcciones para proseguir la charla en otra ocasión.

De torres y faros

El barco atraca al amanecer. Los bikers de la Vuelta a Ibiza van a ser recogidos por la organización. Prendemos el radar en pos de un desayuno comible. Es Jueves Santurrón, pero el estómago no está de celebración. Entre un croissant y un café con leche, conocemos la verdad del mercado inmobiliario de la isla merced a los 4 taxistas que atienden la barra.

Minutos después, cargando nuestro equipaje desvisto a la espalda, nos vamos hacia el suroeste pasando el grupo amurallado del centro histórico de Ibiza en pos de un sendero hacia la playa de Ses Figueretes y el Parque Natural de Ses Salines.