Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda en recorrer el hierro?

Les describo las visitas del día a día por orden de relevancia, desde mi criterio, a fin de que podáis escoger lo verde según nuestros días.

En el mapa en el final del producto puedes observar los puntos a conocer en exactamente el mismo color todos y cada uno de los días. Si pasa el mouse sobre el punto, se mostrará la descripción.

Bahía de Tacorón

La Bahía de Tacorón está ubicada en el suroeste de El Hierro y pertence a las mucho más conocidas y para nosotros entre las mucho más lindas de la isla. El agua es sosegada y cristalina, con lo que es un espacio idóneo para entrenar snorkel.

Fotografía del ubicación elhierro.travel

Primer día, Valverde

El primero de los días , encargada de Valverde, partimos de un sendero llamado La Llanía, al que llegamos en solamente 15 minutos. Y les puedo garantizar que pertence a las sendas mucho más lindas que he gozado en mi vida. Una parte de la ruta discurre por un bosque de laurisilva, un genuino bosque de cuento con infinitas tonalidades de verde. Se tarda unas 2 horas y es simple de andar.

De ahí a otra joya de la isla: el mágico árbol de Garoé, cuya historia y historia de historia legendaria te recomendamos conocer pues es verdaderamente asombroso. Imagínatelo destilando agua en todo el día, que capta de las nubes y deposita en unas piscinas naturales a su alrededor. Si tocas su leño, hallarás que está absolutamente empapado de agua.

¿Cuál es la mejor temporada para conocer El Hierro?

El Hierro está ubicado en el radical occidental de las Islas Canarias. Merced a los vientos alisios y la localización geográfica, las llamadas islas de la fortuna gozan de una «eterna primavera» a lo largo de todo el año. Si bien en El Hierro puede realizar algo de frío en pleno invierno, llovizna y la temperatura del agua del mar es mucho más fría. No es como las islas orientales de Fuerteventura, Lanzarote o Enorme Canaria, donde me bañé en pleno diciembre y gocé de 26 grados de sol. Las mejores temporadas para conocer El Hierro son primavera, verano y principios de otoño, con noches despejadas repletas de millones de estrellas.

Eso sí, hay que tener en consideración que como isla escarpada que se eleva hasta los 1.500 metros, la sombra de los cañones y bosques de laurisilva tiende a ser un reino de niebla. Si bien sea agosto precisas una chaqueta. Lo bueno de viajar a El Hierro, aun en pleno verano, es que no se llena de turistas; Hay pocos hospedajes y pocos automóviles. bendita gloria.

⚠️ Abono turístico para conocer El Hierro

Desde tiempo atrás hay un abono turístico que deja conocer los primordiales atractivos de la isla al mejor precio. Conque si tienes planeado llevar a cabo múltiples de estas visitas, no tengas dudas en adquirirlo. Se puede comprar en todos y cada uno de los centros visitables o en las áreas de trabajo de turismo. Y tiene dentro las próximas entradas:

    • Centro Etnográfico Casa de las Quinteras (Valverde).
    • Centro de Interpretación del Árbol de Garoé.
    • Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de Isora
    • Ecomuseo de Guinea y Lagartario
    • Centro de Interpretación Geológica El Pinar
    • Centro de Interpretación de la Vulcanología La Restinga
    • Mirador de la Peña
    • Centro de Interpretación El Julan (excluyendo visitas a petroglifos)