Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda en recorrer Menorca de punta a punta?

De punta a punta

Menorca es una isla idónea para recorrerla en vehículo de alquiler, tanto por el buen estado de las rutas como por las distancias que, en ninguno de las situaciones mucho más extremos, sobrepasan los 45 minutos de duración.

De punta a punta

Menorca es una isla que se puede conocer de manera perfecta en vehículo de alquiler, tanto por el buen estado de sus rutas como por las distancias, que, en alguno de las situaciones mucho más extremos, no dura mucho más de 45 minutos. De ahí que, y si planificas bien tu ruta en función de los días que pasarás en la isla, puedes ir de punta a punta y llevarte una experiencia completa.

Menorca de principio a fin al volante de tu turismo de alquiler (Fuente: Atache / Flickr)

Dónde reposar en Menorca

Menorca es pequeña, pero no tanto. Por el hecho de que solo de Mahón a Ciutadella se tarda algo menos de una hora en vehículo y solamente salir de la carretera primordial las calles se estrechan y hay que conducir despacio.

Por este motivo, es conveniente planear precisamente los sitios para reposar y determinar de manera perfecta el paseo por Menorca para no ir y venir de una isla a otra.

Naveta des Tudons

Menorca tiene una extendida historia puesto que distintas civilizaciones la atravesaron. Entre los ejemplos de la prehistoria europea es un monumento de piedra, que los conocedores aseguran que es una tumba. Su estado de conservación es pasmante.

Otro enorme hallazgo en la isla es esta fortaleza de la temporada de Isabel II, que se estima que es la mucho más grande de Europa.

¿Cuántos días necesito para conocer Menorca?

Entre las cuestiones mucho más usuales de los visitantes de Menorca es cuánto tiempo se precisa para poder ver y comprender un tanto esta bella isla.

  • Si deseas ver bien Menorca y comprender tanto el norte como el sur, probar la rica gastronomía menorquina, conocer las ciudades y llevar a cabo algo, 7 días es lo mínimo lo sugiero al mundo entero .
  • Si tú asimismo deseas gozar del lujo de tener tiempo «libre» a lo largo de tus excursiones, ir de compras, reiterar una playa que te haya dado gusto, realizar excursiones por el Camí de Cavalls, conocer múltiples miradores, recorrido en kayak, conocer varios de los monumentos de Menorca… entonces les sugiero planear diez días.

Revela lo destacado de Menorca en nuestros primordiales productos sobre la isla:

  • Las mejores cosas que realizar en Menorca
  • Cinco calas idóneas para familias Menorca
  • Seis sitios para conocer en Menorca sin proceder a la playa
  • Isla del Rey en Mahón, visitando la isla mucho más sanguinolenta de Menorca
  • Cinco causas para conocer Menorca
  • El primer amanecer en España con acento británico
  • El Jaleo, caballos y música en la celebración propia de Menorca
  • Mucho más productos sobre Menorca

El puerto y la localidad de Mahón desde el aire