Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda en ver Atenas?

¿Cuántos días se tarda en realizar turismo en Atenas? Para poder ver las cosas mucho más esenciales de Atenas precisas por lo menos un par de días. Si dispones de tres o 4 días, no te vas a dejar prácticamente nada atrás y lograras lograr que tus visitas sean mucho más relajadas y gozes considerablemente más de la región.

Visita Atenas en 4 días

El tiempo mínimo para conocer Atenas es de un par de días si tu propósito es llevar a cabo turismo y conocer las primordiales atracciones de la región. Pasé prácticamente 4 días en la ciudad más importante griega.

Me dio tiempo de ver muchas de las primordiales atracciones turísticas, de pasear apaciblemente por la localidad, de sentarme serenamente en sus terrazas sin prisas en el momento en que me apetecía pasear por entre los distritos menos turísticos para salir sin la necesidad de levantarse temprano y he visitado el Pireo.

Comienza el día en el Ágora de Atenas y goza del Hefestión

Aconsejamos comenzar a las 8:00 horas, justo en el momento en que se abren las puertas del Ágora de Atenas. Era el viejo núcleo político, cultural y popular de la vieja Grecia. Aquí es donde estaban la mayor parte de las edificaciones públicos. Hoy aún quedan restos de ciertos inmuebles, si bien como podéis imaginar están bastante estropeados.

Pero el primordial atrayente del Ágora es el Templo de Hefesto, el más destacable preservado de la región. Lo cierto es que se encuentra dentro de las atracciones turísticas que mucho más nos sorprendió en Atenas. ¡O sea increíble! Data del siglo V a.C. Está construido en mármol de Pantelia como la Acrópolis. Y lo inmejorable es que puedes gozarlo prácticamente solo, sin las aglomeraciones que hallarás en la Acrópolis. Además de esto, el Ágora es de los mejores miradores de Atenas.

Tarde

Tras el almuerzo, la tarde en Atenas empieza un día con un recorrido por los mercados en torno a la plaza, como el Pazari o el mercadillo de Yusurúm, para entonces ir al Pandrosou y Calles Ifestou, idóneas para conseguir un souvenir habitual u original.

La próxima parada es el Ágora romana, construida entre el 19 a.C. y 11 a.C. por el emperador Augusto. Este viejo centro de poder de la región tiene múltiples inmuebles atrayentes como la Torre de los Vientos, la Puerta de Atenea Arquegetis y la Biblioteca de Adriano, que te aconsejamos conocer.

Ágora Vieja

El próximo punto del Itinerario del Día de Atenas es una visita al Ágora Vieja. Es quizás uno de mis sitios preferidos en Atenas y indudablemente una visita obligada.

Si bien ciertas secciones no están tan bien preservadas, el magnífico Templo de Hefestión (popular como el Templo de Poseidón) obscurece cualquier duda. Un templo quizás mucho más pasmante que el Partenón y en un ambiente fabuloso.

Qué ver en Atenas en 2 días

Disponemos la guía idónea para un viaje de 3 días a Atenas, pero en esta guía empleamos el último día para examinar los aledaños. te va a ayudar de manera perfecta a planear tu estancia de 2 días en Atenas: Qué ver en Atenas en 2 días

PARA LOS MÁS EXPERTOS