Saltar al contenido

¿Cuánto tarda el tren de Aveiro a Oporto?

Teníamos un fin de semana por enfrente en Salamanca, en pleno verano y sin proyectos, ¿o de qué manera puede ser eso? Y sí… ¿visitamos Aveiro?

Aveiro es famosa como la «Venecia de Portugal» para los que no lo saben, y quizás nos lo aguardábamos, pero nos defraudaría un tanto y nos engañamos. No es que el pueblo sea tan feo como Fary chupando un limón, pero no salió como aguardábamos.

De qué manera conocer Aveiro

Cuando sepas de qué forma llegar de Oporto a Aveiro, te aconsejamos que procures un hotel cuanto antes, en especial en verano si deseas quedarte en la localidad. Entre los hoteles con mejor relación calidad precio es el Hotel do Mercado, situado cerca de la estación de ferrocarril y del centro histórico. Una ruta por la localidad debe integrar un recorrido por los canales, la visita a la Catedral y Museo de Aveiro, la Plaza de la República, la Iglesia de la Clemencia y por último la Beira Mar, un vecindario de pescadores. Si quiere nadar en varios de los km de playas de arena, puede dirigirse a Praia da Barra y Praia da Costa Nova, conocidas por sus coloridas viviendas a rayas. Si no tienes turismo, puedes llegar a las playas con un autobús local que sale de Largo de Rossio. Para no perderte nada esencial, te aconsejamos que completes esta lista de los imperdibles de Aveiro y prosigas de los mejores sitios de comidas de Aveiro.

CANALES DE AVEIRO

En el momento en que llegas a la localidad de Aveiro, no puedes irte sin recorrer los km de canales. Esta pertence a las ocupaciones preferidas de los visitantes de la región, quienes hacen cola en los muelles para emprender un moliceiro.

Los moliceiros son los navíos a motor que navegan por los canales de Aveiro. Tienen aptitud para unas 20 personas, con lo que puedes observar todo el tiempo conjuntos de personas gozando de estos paseos en barco. Como en Venecia, los moliceiros circulan bajo puentes y por las calles de Aveiro a lo largo de 45 minutos.

De qué forma llegar a Aveiro en vehículo

Esta es la opción mucho más rápida para ir de Oporto a Aveiro. El viaje dura entre 45 y 50 minutos. El punto a favor aparte del tiempo es que ahorras un buen tiempo si deseas conocer la Costa Nova.

El aspecto negativo es el estacionamiento en tanto que hay que dejar el turismo fuera del centro de Aveiro. Aquí puedes rentar un vehículo con un diez% de descuento.

Qué ver en Aveiro

Sobre las 14:00 volvimos a Aveiro. Y lo cierto es que siempre y en todo momento hubiéramos comido mejor en Costa Nova. Comimos en el lugar de comidas Rossio que tuvo buenas críticas tanto de turistas como de locales pero lo cierto es que el pescado no era nada increíble si bien hay que decir que los costos son muy confrontados. Quizás tengan días mejores, pero nuestra experiencia fue mediocre.

Tras comer nos ofrecemos a examinar los canales de Aveiro y comenzamos el paseo en la Praça do Peixe.