Saltar al contenido

¿Cuántos años tenía Josué cuándo fue sucesor de Moisés?

“Tenía 40 años en el momento en que Moisés, el siervo del Señor, me envió desde Kadesh Barnea a examinar la tierra, y le dije de qué forma me sentía en mi corazón. Yo tenía 40 años en el momento en que Moisés, siervo de Jehová, me envió, él envió desde Cades-Barnea, para admitir la tierra, y le dije el tema como lo tenía en mi corazón VERDE – Josué, el gerente de Moisés, era hijo de Nun y nieto de Elisama, jefe de su tribu según 1 Crónicas capítulo 7. Su auténtico nombre era Oseas como se lee en el Libro de Números capítulo 13 Moisés lo llamó Jehoshua, su primer hecho popular, que le trajo enorme popularidad, fue su victoria sobre los amalecitas en el desierto.Entonces apareció como la mano derecha de Moisés, el guardián del tabernáculo, como se registra en Números capítulo 11. Él no se encontraba entre los espías mandados por Moisés para examinar la tierra de Canaán. En el camino él, adjuntado con Caleb, debió confrontar a la multitud agitada y repugnante que conminaba con apedrearlos. Gracias a este espectáculo patético, SOLAMENTE Josué, Caleb y los israelitas inferiores de 20 años tendrían el privilegio de ingresar a la Tierra Prometida.

Otros Individuos Bíblicos Llamados Josué

Aparte de Josué hijo de Nun, los próximos individuos Bíblicos asimismo fueron llamados Josué:

  1. Un habitante de Beth-Schemes en cuya tierra las vacas que llevaban el Arca de la Coalición fueron detenidas tras su cautiverio en Filistea (1 Sam. 6:14, 18).
  2. Gobernador de Jerusalén en cuyo honor se nombró una puerta a lo largo de la monarquía tardía (2 Reyes 23:8).
  3. Hijo de Eliezer y padre de Er, mencionado en el Evangelio de Lucas como antepasado de Jesús el Cristo (Lucas 3:28-29).

2015

Fue escogida como la personaje principal de la novela mexicana Lo Imperdonable. En el equipo de grabación conoció a su coprotagonista, el actor español Iván Sánchez, de quien tiempo después se enamoró.

inició un noviazgo con el actor español Iván Sánchez, a quien conoció mientras que grababa la novela Los inexcusables. Se apartaron tras un par de años juntos.

Ocho Personas Llamadas Josué

(Joshua) Es el nombre de ocho personas del Viejo Testamento y entre los Libros Sagrados.

  • 1. (‘Osheh), un betsemita en cuyos campos se detuvo el Arca de la Coalición en su sendero de regreso a Judá desde la tierra de los filisteos (1 Sam. 6:14,18).
  • 2. (‘Iesoûs), gobernador de Jerusalén cuyos altares idólatras fueron destrozados por el rey Josías en el momento en que procuraba eliminar el mal realizado por su padre Amón y su abuelo Manasés (2 Reyes 23,8).
  • 3. (‘Iesoûs), hijo de Yosadac y supremo pontifice que volvió a Jerusalén con Zorobabel del cautiverio en Babilonia (Esdras 2:2; Neh. 7:7; 12:1). En Esdras y Nehemías la Vulgata lo llama Josué; en Hageo y Zacarías, Jesús. Asistió a Zorobabel a reconstruir el Templo y fue muy receloso en volver a poner la religión de Israel (Ezd.3:2,8; 4:3; 5:2). Fue él a quien Zacarías vio en visiones desposeído de sus ropas rasgadas y vestido con ropas limpias y una mitra, mientras que el ángel del Señor proclamaba al supremo pontifice el tipo del Mesías venidero (Zacarías 3).
  • 4. (‘Iesoué, ‘Iesoû), cabeza de familia de Pachat Moab, entre las familias dentro en la lista de israelitas que retornaron del exilio en Babilonia. (Esdras 2:6; Nehemías 7:11).
  • 5. (‘Iesoî ‘Iesoû), cabeza de la familia de curas de Yedaiah, quizás el supremo pontifice Josué citado previamente. (Esdras 2:36; Nehemías 7:39).
  • 6.(‘Iesoûs, ‘Iesoû), nombre de la familia sacerdotal descendiente de Hodavías, tal como de múltiples cabezas de familia tras el exilio (Esdras 2:40; 3:9; 8, 33 ; Nehemías 3, 19; 7:43; 8:7; 9:4-5; 12:8, vulgar Jesús; 12:24).
  • 7. (‘Iesía), entre los hijos de Herem a quienes se mandó despedir a sus mujeres tomadas de tierra extranjera (Neh. diez:18).
  • 8. (Primero llamado Osías; setenta ‘Iesoûs, primero Aúsé), hijo de Nun; la genealogía de la familia se da en I Crónicas 7:20-27; él era de la tribu de Efraín. Josué dirigió el ejército de Israel tras el Éxodo en su guerra con Amalek (Ex-. 17:9-13), fue llamado el ayudante de Moisés (24:13), acompañó al enorme legislador hacia y desde el Monte Sinaí (32, 17) y en la Tienda de Asamblea (33:11) y sirvió como entre los 12 espías que envió Moisés para zarandear la tierra de Canaán (Números 13:8). Esta vez, Moisés cambió el nombre de su siervo de Oseas a Josué (Números 13:17). Es muy posible que el nuevo nombre signifique «Yahweh es salvación». Solo Josué y Caleb charlaron bien de la tierra, si bien el pueblo los deseaba apedrear por no musitar, los dos subsistieron (Números 14:38). Josué fue escogido por Dios para ocurrir a Moisés. Las expresiones de decisión revelan el carácter del escogido (Números 27:17-18). Frente Eleazar y toda la reunión, Moisés impuso sus manos sobre Josué. Entonces Moisés sugirió estos soldados al pueblo a fin de que los condujesen a la tierra del otro lado del Jordán (Deuteronomio 31:3), y el Señor les ordenó que lo hiciesen (31:23). Tras la desaparición de Moisés, Josué se llenó del espíritu de sabiduría y los israelitas le obedecieron (Deuteronomio 34:9). El resto de la narración de Josué se cuenta en el libro de Josué.