Saltar al contenido

¿Cuántos celulares puedo llevar a España?

Actualización: DIAN emitió la Resolución 054 de 2019 sobre la utilización del Formulario 530.

El gobierno nacional emitió el régimen aduanero colombiano en el Decreto 1165 de 2019. Este reglamento fue anunciado en el Períodico Oficial N° 51.002 del 2 de julio de 2019 y por consiguiente, según el producto 775, va a entrar en vigor el 1 de agosto del mismo año.

Novedosa llave estándar

  • Ha de ser un producto de empleo personal.
  • Se puede traer embalado en una caja sin nada que ocultar. Mientras que no poseas otro celular no vas a tener inconveniente, en caso contrario la licencia va a correr por entre los 2.
  • Puedes escapar del país sin nada y regresar con un computador y un móvil inteligente. La clave es que es solo un producto de cada tipo. Para llevarlo a cabo “gratis”, no puedes escapar del país con un celular y regresar con 2.

Hoy día la licencia es de $300 para mayores de 16 años o independizados. Antes de la resolución, un individuo que traía un celular de $400 debía abonar el 50% de la licencia en demasía. Conque pagó $50.

Aclaraciones primordiales sobre equipaje para Cuba y pago del arancel aduanero

Como ahora se conoce, el límite del valor de importación no comercial es de hasta 1000 pesos por cada entrada a Cuba.

Las importaciones de fármacos, productos de tocador y alimentos «no están sostienes a ningún límite de valor (tienen la posibilidad de sobrepasar los 1.000 pesos) y están exentas del pago de derechos», según el sitio de la aduana. .

¿Cuántos teléfonos móviles inteligentes están tolerados en un vuelo hacia Bangladesh?

Soy creador de programa y necesito múltiples gadgets móviles inteligentes distintas para evaluar y depurar. En ocasiones trabajo sobre la marcha, conque eso es esencial. Además de esto, no todo se puede evaluar en un simulador, con lo que en ciertos casos se necesitan gadgets de hardware reales.

¿Hay un límite en la proporción de teléfonos que puedes llevar en el equipaje de mano en un avión? Por servirnos de un ejemplo, ¿podré pasar por seguridad y aduanas con cinco teléfonos, una tablet y una PC portátil? Todos no son iguales y no nuevos. ¿Es dependiente de mi campo de aviación/país de origen y/o destino? ¿Debo probar de alguna forma que verdaderamente los necesito y, de ser de esta manera, de qué forma?