Saltar al contenido

¿Cuántos días antes se puede hacer el check in en Volotea?

En Volotea puedes efectuar el check-in desde 4 días hasta 2 horas y media antes de la salida. Nota esencial: Si no imprimes tus tarjetas de embarque o las descargas en tu dispositivo móvil inteligente, Volotea te va a cobrar 30 euros auxiliares.

De qué manera conseguir la tarjeta de embarque móvil inteligente

La consigues al efectuar el check-in en línea. En el final del desarrollo de pago, en el momento en que ahora haya elegido (o asignado) el taburete, en general puede decantarse por hacer un PDF para imprimir los billetes o recibir el embarque móvil inteligente.

Si eligió por el PDF, comunmente puede regresar a la factura on-line y pedir una copia en su móvil. Vamos, que lo puedes tener en los dos formatos.

Equipaje facturado en Volotea

El equipaje facturado en Volotea no está incluido en la cuota estándar, pero puedes añadirlo a tu reserva hasta 2,5 horas antes de la salida.

El valor del equipaje facturado en Volotea es dependiente del país de origen y destino, tal como de la temporada donde vueles. Pero siempre y en todo momento es considerablemente más económico llevar a cabo el check-in en línea y antes del vuelo que llevarlo a cabo tras llegar al campo de aviación o en este momento en el mostrador de salida (la opción considerablemente más cara).

Facturación online de la compañía aérea

La facturación on line se efectúa a través del cibersitio o la app oficial de la compañía aérea. Tres le mandará un correo 24-48 horas antes de su llegada para recordarle su vuelo y que el desarrollo de confirmación de usuarios está a puntito de abrirse.

En la mayoría de los casos, todas y cada una de las compañías aéreas abren su check-in 24 h antes del vuelo. Ciertos aun hasta 48 horas antes en dependencia de ciertos billetes destacables. Además de esto, la compañía aérea no asegura que el vuelo que reservamos aún esté planificado y que no haya habido incidentes.

¿Debo imprimir el check-in?

La mayor parte de las compañías y aeropuertos no requieren que el pasajero imprima la tarjeta de embarque. Si deseas o precisas llevar a cabo esto, ten en cuenta que este desarrollo asimismo frecuenta finalizar horas antes de la salida. Las compañías aéreas acostumbran a reportar a los aeropuertos donde no se admite la tarjeta de embarque móvil inteligente en las confirmaciones de reserva o a lo largo del check-in on line.

Un viajero precavido vale por 2, con lo que es buena iniciativa imprimir o fotocopiar el check-in, si bien poseas la tarjeta de embarque en el teléfono. Esto puede eliminarse de manera accidental o no leerse adecuadamente gracias a fallos de descarga o inconvenientes de conexión a Internet, sin nombrar el agotamiento de la batería. ¡Todo es viable en un campo de aviación!

Ciertos avisos

En el momento en que la compañía aérea ha completado el desarrollo de check-in, la compañía aérea te da la opción de imprimir la tarjeta de embarque en formato PDF o llevarla en tu móvil. El formato digital, que asimismo incluye un código 2D (QR) que tiene dentro los datos del vuelo del pasajero, se está volviendo poco a poco más habitual. Esta tarjeta de embarque móvil inteligente se puede emplear tanto en el mostrador de facturación, en el control de seguridad y al emprender el vuelo. El desarrollo tarda unos segundos en tanto que la identificación se efectúa aproximando el código al lector de control.

La tarjeta de embarque digital continúa libre en gadgets móviles inteligentes aun en el momento en que no hay conexión a Internet. Cabe rememorar que la tarjeta de embarque en PDF en móvil inteligente es diferente a la versión digital y adjuntado con la impresión en papel de la tarjeta de embarque son las únicas opciones válidas para los trámites que debemos efectuar en el campo de aviación. La descarga del billete en PDF a nuestro móvil no es válida.