Saltar al contenido

¿Cuántos días necesito para ver Estrasburgo?

La opción más sugerida es la de conocer esta localidad en 3 días, para tener suficiente tiempo para entender con más hondura la ciudad más importante de Alsacia. Pero esta localidad también puede visitarse en un día, conociendo únicamente lo más emblemático o en 5 días para no perderte ninguno de sus sorprendentes rincones.

¿Qué ver y realizar en Estrasburgo?¿Dónde alojarse?

¿Piensas conocer Estrasburgo, en Francia en tu próximo viaje? ¡Buena decisión! Estrasburgo, ubicada en la zona de Alsacia, al lado de la frontera alemana, pertence a las capitales de europa y una localidad alsaciana habitual.

Conque, ¿qué cosas hay para poder ver y llevar a cabo en Estrasburgo? Prosigue la guía para conocer todas y cada una de las atracciones indispensables a lo largo de tu estancia en esta simbólica localidad francesa. Y sí, ¡en Estrasburgo hay algo mucho más que el mercado navideño y su vino ardiente!

Cuántos días en Colmar

Al conocer estos 2 museos alsacianos, va a poder adentrarse en la épica historia del transporte, desde las primeras locomotoras hasta el presente tránsito de gran velocidad y las fabricantes de turismos mucho más hermosas de todo el mundo: Bugatti, Mercedes, Rolls-Royce y otras.

El edificio desarrollado por Rudy Ricciotti sirve de escaparate para la excepcional compilación del humanista Beatus Rhenanus, compuesta por manuscritos y documentos medievales de los siglos XV y XVI.

Estrasburgo

La localidad de Estrasburgo, Strasbourg en francés es una localidad de Francia ubicada al este del país, en la conocida y hermosa zona de la Alsacia. Desde hace tiempo, Estrasburgo fué un espacio fundamental, ya que al estar al lado del río Rin, el río mucho más transitado de todo el mundo, fué un enorme centro de comunicaciones, negocios y traslado de mercancías. Asimismo es primordial por su Facultad, con cerca de sesenta mil alumnos y muchas academias y evidentemente, con la Unión Europea, siendo la sede del Parlamento Europeo.

Según una historia de historia legendaria, Estrasburgo fue establecida en la antigüedad por Trebeta, hijo de la Semíramis de Babilonia, exactamente la misma la localidad de Treveris en el Valle del Mosela, si bien las indagaciones arqueológicas le dan origen de roma y está fechada de manera oficial como establecida en el año 12 a.C. por el general Druso el Mayor y dándole el nombre de Argentoratum. Cientos de peleas se realizaron aquí, cristianos, alemanes en el 406, los hunos de Atila saqueándola en el 451, los francos merovingios en el año 500 que fueron los que le pusieron el nombre de Strateburgus, el imperio carolingio, incorporada al reino de Lotaringia, y después en el reino de Germania hasta anexionarse la Alsacia con Francia en el año 1681.

La catedral Estrasburgo se Alumbra de una manera increíble a lo largo de las noches de verano

Espectáculo de luces y sonido en la testera de la Catedral de Estrasburgo.

Si andas planificando viajar a Estrasburgo en verano, hay un espectáculo gratis ordenado por el Municipio. Es una delicia que combina luz y sonido que se proyecta sobra la testera de la catedral. Tiene una duración de unos 15 minutos que merece la pena ver, y que se reitera múltiples ocasiones cada noche.

Algo de historia de Estrasburgo

La localidad de Estrasburgo tiene su origen en una plaza romana llamada Argentorata, destruida por los salvajes y reconstruida en el siglo VII bajo el nombre de Stratzeburg, que significa: “localidad de los caminos”.

A lo largo de prácticamente un milenio perteneció al Imperio Germánico, siendo entre las localidades mucho más reputadas. Estrasburgo alcanzó un prominente nivel de vida gracias a la navegación y al comercio.