Saltar al contenido

¿Cuántos días se necesitan para visitar Colmar?

Si no tienes idea en cuántos días se ve Colmar, tienes que tener en consideración que varios expertos en sendas de viajes recomiendan conocer Colmar en mínimo 3 días. Este es un período perfecto para ver los puntos más esenciales que tiene la localidad para descubrirla.

¿De qué forma comenzar el viaje a Alsacia?

Lo primero y más esencial antes de viajar a Alsacia, especialmente si lo harás en temporada alta, es buscar los vuelos. En un caso así tienes 2 opciones: volar hasta Basilea, en Suiza y a solo 25 km de Mulhouse, entre las puertas de entrada de Alsacia o hasta Baden-Baden, en Alemania, a solo 45 km de Estrasburgo, lugar desde donde asimismo puedes recorrer Alsacia a la perfección. Una vez poseas tus vuelos, el próximo paso va a ser hallar hosting, teniendo muy presente que en temporada alta, más que nada en temporada navideña, sitios como Colmar acostumbran a tener una ocupación del cien%, llegando aun a tener reservas afirmadas con un año de antelación. Por esa razón es esencial ver el hospedaje con tiempo y para esto te aconsejamos ver en este buscador de hoteles en Alsacia, donde hallarás las más utilizadas opciones a los más destacados costos. Nosotros en nuestro viaje elegimos por estos hoteles en Alsacia y lo cierto es que todos tuvieron una magnífica relación calidad/precio.

El próximo punto del viaje va a ser reservar el vehículo de alquiler en Alsacia, que suponemos es la manera más óptima de desplazarse por la región puesto que el transporte público no es muy frecuente, si bien en Navidad sí que ponen ciertos buses entre los pueblos mucho más conocidos. En un caso así y si vuelas a Basilea, es esencial entender que este campo de aviación lo distribuyen Francia y Suiza, con lo que puedes decantarse por rentar el turismo en la una parte de Francia o en la una parte de Suiza. Hasta tiempo atrás, la segunda opción era la mucho más aconsejable si viajabas en invierno, en tanto que si bien mucho más costoso, el alquiler incluía los neumáticos de invierno. Hoy en día o sea algo que tienes que apreciar, puesto que hay compañías de alquiler de turismo que si alquilas en el lado suizo, no te dejan pasar a Francia. Tenlo muy presente y pregúntalo antes de corroborar el alquiler, para no tener ningún inconveniente. Puedes reservar tu turismo de alquiler en Francia aquí y el de Suiza aquí.

¿De qué forma llegar a Alsacia?

Si viajas desde otros sitios de Europa puedes llegar en avión a alguno de sus aeropuertos de todo el mundo mucho más próximos, Basilea (en Suiza) llamado EuroAirport o Estrasburgo (Francia). Asimismo hay conexiones de tren o autobús desde otras ciudades de Europa o Francia. Es una alternativa aconsejable si andas en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza o Alemania. Puedes preguntar aquí las sendas de tren y horarios.

Si bien hay una red de trenes y autobuses interurbanos, si vas con los días justos es un tanto incómodo cuadrar los horarios. Por este motivo mi recomendación es que alquiles un turismo. Tanto si aterrizas en el campo de aviación de Basilea como en el de Estrasburgo, puedes reservar un turismo a tu llegada y recorrer de forma cómoda toda la zona. Existen muchos pueblos lindos que se recorren en poco mucho más de una hora, de ahí que, si dispones de un vehículo lograras ver 4 o 5 en un solo día. Si aún de este modo quieres desplazarte en autobús, aquí tienes información de sendas y horarios.

Hospedajes en Colmar.

Alojarse en hoteles en Colmar. Los hoteles en Colmar tienen la posibilidad de ser una experiencia inmerso en un ámbito hermoso, especialmente si seleccionamos alojarnos en el casco viejo, y en hoteles en edificaciones históricas. De esa forma, al escapar del hotel vamos a estar a pocos pasos en pleno encanto de la región y su arquitectura. Hay una muy amplia y extensa oferta de hospedaje en Colmar (en el link previo hallarán las opciones y costes).

Mi hospedaje en Colmar. Mi hosting en Colmar fue en Les Appartements du Koifhus (tienen la posibilidad de ver los costos para alojarse desde el link), experiencia que acaba resultando una preciosidad. Lo que hice fue establecerme en un apartamento en un edificio viejo y propio de Colmar. Y fue todo una experiencia vivir unos días en ese sitio tan agradable. El exterior del edificio es el próximo:

Alsacia en 7 días

  • Día 1: Estrasburgo
  • Día 2: Obernai, Castillo de Haut-Koenigsbourg y Sélestat
  • Día 3: Colmar
  • Día 4: Eguisheim y Turckheim
  • Día 5: Riquewihr y Kaysersberg
  • Día 6: Ribeauvillé, Hunawihr, Bergheim
  • Día 7: Thann, Mullhouse y Ecomusée d’Alsace

En todo caso, deja de preocuparte, por el hecho de que en el final de esta guía sobre de qué forma ordenar un viaje a Alsacia vamos a comunicar, como siempre y en todo momento, nuestro itinerario exacto por la zona francesapara que, si deseas, consigas proseguirlo literalmente o editarlo a tu antojo.

Plaza del Marché-aux-Fruits

En esta plaza observaremos otros inmuebles de diferentes estilos, por poner un ejemplo, la Casa Kern del siglo XVII y de estilo renacentista, el tribunal civil de estilo tradicional y de finales del siglo XVIII y el viejo Municipio de 1580.

En la calle St.-Jean, está la Casa de los Caballeros de San Juan de 1608.