Saltar al contenido

¿Cuántos habitantes tiene Donostia 2022?

Según las cantidades publicadas el día de hoy por el alcalde Eneko Goia, Donostia sostiene su población en 188.000 pobladores. Con la natalidad bajo el mínimo, la población extranjera fortalece las cantidades y piensa el 8,5% de la población. En verdad, no obstante, representa prácticamente el 13% del total, puesto que muchas son las personas que terminan consiguiendo la nacionalidad de españa. En 2020 se generaron en Donostia 315 fallecidos mucho más que en 2019, presumiblemente a consecuencia de la pandemia.

78.827 familias viven en Donostia. En todos y cada vivienda vive una media de 2,39 personas, si bien el número de hogares unipersonales prosigue incrementando desde los 24.398 de 2019 hasta los 24.890 de 2020, que representan el 31,5% del total. El 47,3% de los hogares unipersonales (11.788) son mayores de 65 años, de los que el 76% son mujeres.

«La temporada de la LEB fue un fracaso pues no te ascendieron»

No obstante, el mayor interés en la licitación fue para la temporada del primer equipo masculino. Su historial no es otro que «malísimo». Tenemos la posibilidad de utilizar otros títulos: desastre, fracaso… éramos la tercera o cuarta casa y éramos la séptima.”

“Pero no podría haber sido de esta forma.” Nos valió la pena , Ser tercero: Nuestro propósito no puede ser mucho más que el ascenso. Y sucede que si no ascendemos, este club en el final no va a ser posible.

¿Inconvenientes y virtudes de la consistencia de población?

Una alta consistencia de población quiere decir que hay menos espacio a fin de que florezca la vida. Menos equipamientos públicos y espacios recreativos mucho más pequeños. Además de esto, el ingreso a la salud y otros servicios puede ser problemático gracias a la considerable suma de personas, mucho más bien, la alta consistencia de población semeja estar relacionada con un mayor avance de todo género de negocios, mayores ocasiones económicas y una mejor infraestructura urbana.

Todo lo mencionado puede ser una virtud para una consistencia de población altísima, pero puede transformarse en una desventaja en la situacion opuesto. Los conjuntos de población escasamente pueblos tienden a tener inconvenientes de abastecimiento o servicios de menor calidad y regularidad.