Saltar al contenido

¿Cuántos saltos hay en Venezuela?

Entre los sitios mucho más increíbles de todo el mundo está en Venezuela en el Parque Nacional Canaima, el que fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Parque Nacional Canaima (Fuente: venezueladescubierta.blogspot.com)

CÓMO VISITAR EL SALTO DEL ÁNGEL EN VENEZUELA : GUÍA DE VIAJE COMPLETA

Índice

  • CÓMO VISITAR EL SALTO DEL ÁNGEL EN VENEZUELA: GUÍA DE VIAJE COMPLETA
  • ¿Dónde está la cascada Salto? del Ángel?
  • ¿Quién descubrió el Salto Ángel en Venezuela?
  • ¿De qué forma es conocer el Salto Ángel (Venezuela) en avión?
  • ¿Qué ver y llevar a cabo en el tour del Salto Ángel en Venezuela?
  • CONSEJOS PRÁCTICOS PARA VISITAR EL SALTO DEL ÁNGEL Y CANAIMA EN VENEZUELA Y PREGUNTAS FRECUENTES
    • BOLETO TURISTICO PARA VISITAR SALTO DEL ANGEL Y PARQUE NACIONAL CANAIMA (VENEZUELA)
    • SI TE GUSTÓ LA GUÍA PARA VISITAR EL SALTO DEL ÁNGEL EN VENEZUELA, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST
    • MAS ARTÍCULOS QUE TE GUSTARÁN DEL BLOG OM VIAJES POR AMÉRICA LATINA

Por qué razón el Salto Ángel

El origen de su nombre son no seres divinos, sino más bien alas. La de Jimmie Angel, quien voló su avión sobre la cascada, la encontró y después aterrizó en la cima del Auyantepuy, otro tepuy popular como el Roraima. Todo lo mencionado sucedió en 1937, pero los indígenas ahora sabían de su vida. Para ellos fue en Pemón, Kerepakupai Vená o Salto desde lo mucho más profundo.

Auyantepuy está situado en el Parque Nacional Canaima, cerca de Canaima. Llegar allí es «simple». El requisito previo es que reserve una excursión desde Localidad Bolívar que integre el vuelo hacia Canaima y una estadía en uno de los múltiples campamentos (distintas categorías) en la localidad. Canaima fue construída por y para el turismo. Esta alternativa cuesta en torno a 6.000 BsF en los campamentos mucho más básicos y 15.000 BsF en los campamentos de gran lujo.

¿Cuánto me va a costar viajar al Salto Ángel? ¿De qué manera preparo el viaje?

Es bien difícil entender precisamente cuánto podría valer el día de hoy. Pagué cerca de $ 80 por el paseo que normalmente dura tres días. Esto incluye hosting, comidas, guía y transporte. (excluyendo el vuelo P.Ordaz-Canaima).

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Los costes y el estado de la economía en Venezuela están mudando regularmente. Me comentan que en este momento los tours son considerablemente más costosos.

Leyendas

Hay 2 leyendas sobre el origen del Salto Ángel y sobre la intensidad de su caída. La primera cuenta que la tribu pemón afirmaba que el poder del agua se debía a la existencia de pésimos espíritus y un rey supremo (semejante a un demonio) reconocido como Tramán-Chita.

En la otra historia de historia legendaria se le asigna el origen a un considerable guerrero entre las tribus llamado Auyan. Llevaba consigo una totuma mágica (una totuma es un envase hecho del fruto de un árbol llamado totumo que se puede ocupar con agua) que le dio un poderoso chamán.