Saltar al contenido

¿Dónde comer Yogyakarta?

  • bar de jugos akkar. 97 opinionesAbierto en este momento.
  • Lugar de comidas Kesuma. 508 opinionesAbre en 8 minutos.
  • Rustik Bistro & Bar. 174 reseñasAbierto en este momento.
  • Café Wasserburg. 159 críticas.
  • ViaVia Jogja. 2072 opinionesAbierto en este momento.
  • El Samara.
  • Cocina de Yogyakarta de Marriott.
  • Bakmi Jowo Mbah Gito.

De qué forma desplazarse por Yogyakarta

Para desplazarse por Yogyakarta hemos escogido las apps Uber y Grab.

Por medio de estas apps añades tu punto de inicio y destino y en pocos minutos tienes un coche que te recopila y te transporta al sitio. No debes charlar con el conductor (no digo esto por el hecho de que seas antisocial, lo digo por el hecho de que el conductor probablemente no charla inglés), él ahora sabe dónde dejarte.

Bakso

La comida callejera de Indonesia no podía faltar en el presente artículo: Bakso. Puedes hallar puestos de venta de este plato en todos y cada esquina y en todos y cada localidad. Tu amas. Son albóndigas servidas con caldo y verduras. En la área no suena mal, salvo que las bolas, producidas en masa todos y cada uno de los días, se guardan en la ventana del automóvil como albóndigas pegadas sin ningún género de refrigeración o cuidado. Nos hubiese encantado evaluar este plato en un Warung pero no pudimos hallarlo. Probar en el sendero es solo para estómagos intrépidos.

Bakso

1- Malioboro

Es la calle primordial de Yogyakarta llena de batik tiendas, bares, sitios de comidas y exposiciones.

Elbatike es una técnica fundamentada en la utilización de cera de abejas fundida. Las ubicaciones del tejido que no se marchan a teñir se enceran a mano y después se fijan las anilinas en las ubicaciones no enceradas. Tras el secado, la cera se transforma en papel de estraza a través de planchado. Este desarrollo puede repetirse en tantas ocasiones como colores haya que utilizar a la obra. Hoy en día hay muchas imitaciones fabricadas industrialmente. El batik indonesio fue anotado en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2009.

Autobús o transporte privado

El tráfico por carretera en Java y también Indonesia es en general lentísimo y pesado, pero si deseas o precisas viajar por carretera hay un servicio de autobús entre las primordiales ciudades . Si deseas llevar a cabo una parada en el sendero y tu presupuesto no te lo deja, puedes ordenar tu viaje a la medida y llegar en transporte privado.

La mayor parte de los pasajeros llegan a Yogyakarta con la imagen de los santuarios de Prambanan y Borobudur en cabeza y, así sea por carecer de tiempo o por desconocimiento, dejan la imagen de Jalan Malioboro como representación de Yogyakarta. Para nosotros, Yogyakarta es considerablemente más que eso y si bien tampoco tuvimos tiempo, teníamos curiosidad por ver qué ocultan sus calles.

Vía Vía Panadería artesanal

Vía Vía es un lugar de comidas habitual en Yogya. Tienen platos de todo el mundo y un óptimo puñado de recetas locales asimismo.

No comimos aquí pero fuimos a la sección de pastelería artesanal a obtener unos dulces. Es todo muy natural (en verdad usan todos y cada uno de los elementos orgánicos) y apetecible. Adquirimos unos rollos de canela para desayunar al día después.