Saltar al contenido

¿Dónde está el Ibón de Piedrafita?

El lago de Piedrafita pertence a los lagos mucho más alcanzables del Pirineo aragonés. Está a una altitud de 1.611 m en la ladera nordeste de la Sierra de la Partacua.

Esta ruta una parte de Piedrafita de Jaca, partimos del PR HU 93b desde la plaza del pueblo dirección a la Ermita de Santa Cruz. Una vez llegado al cruce proseguimos el ascenso por un sendero que da un giro a la derecha y se adentra en el mágico Bosque de Betato. A la entrada del bosque hay un pequeño cobijo.

De qué manera llegar al Ibón de Piedrafita

Desde el pueblo de Piedrafita de Jaca debemos llegar al Parque Faunístico Lacuniacha bien caminando o en vehículo. Desde el principio del paseo y mucho más adelante, se tienen la posibilidad de ver una secuencia de atajos señalizados para acortar las curvas que conforman el paseo.

Hay un apartado donde se tienen la posibilidad de leer los avisos Ibón de Piedrafita y Plana terrosa. Aquí, naturalmente, tomamos el sendero que nos transporta a nuestro destino. En la subida hacia el lago nos acompaña la Sierra Tendeñera a la derecha y una parte de la Sierra Partacua a la izquierda.

Antes de Cristo DE PIEDRAFITA

Antes de nada debemos informarte que llegar al Arco de Piedrafita no es tan simple como llegar al Ibón. Esta una parte del sendero necesita mucho más esfuerzo, singularmente gracias a la fuerte pendiente en la última parte.

Desde exactamente el mismo Ibón vas a ver avisos hacia el Arco de Piedrafita, señalando que desde aquí son 2,6 km (ida) hasta el Arco y que el camino hasta allí dura precisamente 1 hora y diez minutos.