Saltar al contenido

¿Dónde hace más viento en Cádiz?

El viento de Levante en el litoral de la provincia puede ser realmente persistente y soplar con mucha fuerza. Se le llama popularmente «Su Majestad del Levante» pues de él dependen todos y cada uno de los proyectos a efectuar.

Un plan de verano sería proceder a la playa, pero eso es realmente difícil con el viento de levante. Las «levanteras» o «levantá», como se llama ya hace unos días a las fuertes manifestaciones de este viento, tienen la posibilidad de lograr ráfagas de cien km por hora. En el momento en que nos encontramos en la playa, devuelven la arena y tiran los granos como microproyectiles que aun pican y hacen que estar en la playa sea muy molesto.

Las mejores playas de Cádiz en el momento en que sopla levante

Lo que absolutamente nadie duda de las playas de Cádiz es que son reconocidas a nivel internacional por su hermosura y espectacularidad. Son km de playas de arena fina y dorada.

La única pega es que en el momento en que sopla el viento se hace un tanto bien difícil ver y gozar todo lo que dan. Pero eso sí, siempre y en todo momento es preferible una playa resguardada que quedarse en un hospedaje (charlamos de hospedaje económico en Cádiz, que es donde nos alojamos nosotros) o en la localidad y soportar el calor abrasador de Cádiz.

¿Cuánto tiempo va a llover? 48 horas mucho más de lluvias prolongadas

Podría decirse que las próximas horas proseguirán siendo complejas. Las Islas Canarias tienen notificaciones amarillas y naranjas a lo largo de todo el miércoles por precipitaciones intensas y vientos en las islas occidentales. Las ráfagas tienen la posibilidad de lograr velocidades superiores a los 70 o 90 km/h, singularmente en las puntas, y llovizna mucho más de 30 mm en una hora. Va a ser el último día de precipitaciones intensas en las islas, el jueves amainarán.

Por otra parte, un frente asociado a Oscar ahora está barriendo la península de sur a norte con lluvias normalmente ligeras. Los primordiales se aguardan en Galicia y van a llegar a muchas zonas del país, si bien en el momento en que lleguen van a estar mucho más desperdigados por el nordeste y Baleares.

Playa de Fuente del Gallo en Conil de la Frontera

La mucho más próxima es si te alojas en el centro de Conil de la Frontera. Es una playa considerablemente más extendida que cualquier otra cala y la llamada última playa extendida de Conil antes de la urbanización La Fuente del Gallo.

Es una playa en especial bonita ubicada entre barrancos, pero deja de preocuparte, fueron cubiertos con una red de protección en el caso de derrumbe.

Playa de Santa María del Mar (Cádiz)

Asimismo en Cádiz, este tramo de costa popular como la “Playa de las Mujeres” es otra playa urbana de la ciudad más importante, ubicada muy cerca de las puertas de la tierra

El rompeolas sirve de barrera contra el viento en el momento en que sopla fuerte de levante.