Saltar al contenido

¿Dónde ir a la nieve en Andorra?

  • Grandvalira, la estación mucho más grande del sur de Europa.
  • Naturlandia, entre el esquí de fondo y la diversión infantil.
  • Vallnord, el destino familiar más especial.

Trineo para pequeños

Si viajas a Andorra con pequeños y buscas una actividad llena de conmuevas, no lo procures Área miss de trineos de Naturland, un parque temático de Andorra, ubicado a mucho más de 1.600 metros sobre el nivel del mar en la ciudad andorrana de Sant Julià de Lòria. Tiene zonas para mayores de 7 años y un área de ocio infantil donde los pequeños de 3 a 6 años asimismo tienen la posibilidad de entrenar trineos.

Súbete a un trineo tirado por perros

Hay sueños que hay que cumplir. Y si bien mi debut en mushing fue en la Laponia finlandesa, la experiencia con los trineos tirados por perros que tuve en Andorra fue una joya. En el campo de Pal-Arinsal (y asimismo en el Pas de la Casa) hay sendas listas para dejarse llevar por las conmuevas y ciertos perros de etnias norteñas que les van a conducir por caminos totalmente neviscados. La sincronicidad con la naturaleza es total y la emoción garantizada.

Revela el paisaje alpino con raquetas de nieve

No era la primera oportunidad que nos poníamos estos aparatos (¿recordáis el viaje a Suecia Laponia? ), si bien habían pasado prácticamente ocho años desde el instante en que nos calzamos las raquetas de nieve y nos habíamos olvidado completamente de las increibles experiencias que da caminar con ellas. Despreocúpate si eres novato pues a los pocos minutos de llevarlo puesto le recoges el tranquillo y próximamente te vas a ver cubierto de panoramas verdaderamente inigualables. Existen muchos sitios en Andorra para llevar a cabo raquetas de nieve, pero nosotros escogemos la región de Grau Roig.

Guía para conocer Andorra: