Saltar al contenido

¿Dónde nace y muere el Sol?

Los cuentos de los llamados evangelios de la niñez, el de Mateo (episodios 1 y 2) y el de Lucas (episodios 1 a 3), nos presentan 2 anclajes cronológicos: el primero, que hace aparición en Lucas 1:5 y en Mateo En el capítulo 2:1 asegura que Jesús nació en tiempos del rey Herodes el Grande (40-4 a. C.), y en el segundo capítulo, Lucas 2:1-2 asegura que esto coincidió con el censo que Quirino llevó a Provincia romana de Siria, de la que asimismo contamos novedades de Flavio Josefo, historiador judío del siglo I d.C., citado tanto en sus Antigüedades de los judíos XVII.355 y XVIII.1.2.26.102 como en su Guerra de los judíos VII. .253 relata este censo y resalta su carácter reciente y también inédito. En este momento se conoce con absoluta seguridad que en el año 6 dC Quirino era gobernador solo de la provincia de Siria (que en ese instante ahora incluía a Judea). De esta manera, ámbas novedades, el reinado de Herodes y el censo de Quirino, son incompatibles desde el criterio cronológico.

La matanza de los inocentes (1611), óleo sobre tabla de Peter Paul Rubens (1577-1640), Galería de arte de Ontario , Canadá. Herodes el Grande es un personaje con malísima reputación en la tradición bíblica -y evidentemente en la tradición cristiana tras la vida de Jesús de Nazaret- más que nada por este episodio particularmente, si bien indudablemente hablamos de una historia mítica, no histórica. El carácter tiene integridad.

¿Cuándo nace el sol y cuándo muere?

El sol es el primordial actor de nuestro sistema del sol y tiene una enorme predominación en nuestro mundo. En verdad, toda la vida en la tierra es dependiente de esto. Se estima que se formó hace unos 4.600 millones de años. Eso quiere decir que el sol estuvo allí a lo largo de la mayoría de la presencia del cosmos.

Si bien el sol reluce considerablemente más tiempo, la proporción de energía que emite reduce transcurrido el tiempo. Esto se origina por que su comburente se consume todos y cada uno de los días, lo que provoca que su masa reduzca. Los científicos estiman que en unos 5 mil millones de años el sol va a llegar a su fin y se transformará en una nebulosa planetaria. Esto va a hacer que la tierra y el resto planetas desaparezcan adjuntado con el sol.

¿De qué forma se formó el sol?

El sol, como todas y cada una de las estrellas, se formó desde gas y otros materiales que formaban una parte de una enorme nube molecular.

Esta nube colapsó bajo sus fuerzas gravitatorias hace 4.600 millones de años. De exactamente la misma nube procede todo el sistema del sol.

Proseguir leyendo:

Qué entendemos de “Spica”, la enigmática estrella de verano que aparecerá al lado de la luna en el mes de agosto

Un extraño punto azul aparecerá en los cielos este septiembre

Descubre más contenido interesante: