Saltar al contenido

¿Dónde se esconde el sol?

Debes comprender que el sol sale por el este, como dicen, pero solo un par de veces por año. Esto se origina por que los puntos cardinales por donde sale el sol no en todos los casos están exactamente en el mismo sitio gracias a la inclinación de la tierra y sus movimientos de rotación y traslación.

¿Por dónde sale el sol?

Estos puntos cardinales estandarizados globalmente son: norte, sur, este y oeste. Teóricamente, el sol sale por el este y se pone por el oeste.

Esto se origina por que oriente significa sitio por donde sale el sol, que viene de la palabra oriri, que significa nacimiento, o sea, se ajusta a oriente. – El sol sale por el este cerca de las 6 a.m. – El sol se pone en el oeste cerca de las 6 p.m.

¿Dónde se pone el sol después?

Gracias a su localización geográfica, el sol se pone después en las ubicaciones mucho más septentrionales del hemisferio norte. De ahí que, no tengas dudas en gozar de un bello atardecer vernal en ciudades tan atractivas como Londres, Copenhague o Estocolmo.

En lo que se refiere a dónde se pone antes el sol en España, debemos ser siendo conscientes de que el sol siempre y en todo momento sale por el este. En todos y cada uno de los países y continentes, con independencia del hemisferio en el que estén. A fin de que quede claro esto, hay que decir que la población que ve el sol por vez primera en España es Es Castell en Menorca, la localidad que está mucho más al este de este país. Allí, el sol acostumbra ponerse a las 6:30 a. m. y se pone a las 9:08 p. m. a lo largo de los meses de verano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Museo de Fantasía El Caminito del Rey en La Axarquía Yacimiento Arqueológico Peñas de Cabrera. Casaberm… Mercados de estilo neomudéjar Guía Gastronómica de Málaga

Lumos: rastreador de sol y luna

Una app mucho más humilde, gratis y con compras incorporadas.

Bajar: